Se adjudican dos nuevos espacios a emprendedores en el Vivero de Empresas

Dirigirán su actividad a la celebración de eventos y formación en técnicas de fotografía, respectivamente

El Ayuntamiento de Totana ha adjudicado dos nuevos espacios a mujeres emprendedoras del municipio en las instalaciones del nuevo Vivero de Empresas, ubicado en el polígono industrial, que dirigirán su actividad empresarial a la celebración de eventos y formación en técnicas de fotografía, respectivamente.

El alcalde, Andrés García, y el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico e Industria, Juan José Cánovas, han suscrito los contratos y entregado las llaves a las nuevas beneficiarias que inician su actividad empresarial.

Las adjudicatarias son Violeta Cánovas López, a quien junto a su socia, se encargarán de organizar eventos (bodas, bautizos y otros) y actos dirigidos al sector empresarial; y cuentan con un despacho de 13,62 metros cuadrados.

Además, se ha hecho entrega de la sala C, de cuatro nidos, con una superficie de 100 metros cuadrados, a Juan María Calín Navarro, quien arrancará su proyecto de Escuela de Fotografía y Desarrollo de Proyectos Artísticos.

En el primer caso, abonarán un importe de 50 euros al mes y en el segundo 80 euros mensuales en concepto de contraprestación por los gastos de funcionamiento de esta infraestructura, cofinanciada con Fondos FEDER al 80% dentro el Programa Operativo 2007/2013.

Con la firma de estos dos contratos, el Vivero de Empresas, que inició su nueva andadura en esta legislatura con la subvención concedida de los Fondos FEDER a través de la Fundación INCYDES, está completamente ocupado a fecha de hoy, por vez primera.

Esta situación no significa que no se puedan presentar nuevas solicitudes ya que la estancia en el Vivero de Empresas es temporal, y no son los mismos emprendedores en la actualidad los que se instalaron inicialmente.

El vivero es un centro de empresas que ofrece a bajo coste instalaciones y servicios de apoyo a la creación de empresas, y tiene como objetivo favorecer y apoyar las nuevas iniciativas empresariales innovadoras.

Está dirigido a todos los emprendedores, con inquietudes de crear una empresa viable, que genere empleo y que aporte innovación en el terreno de la industria y las nuevas tecnologías.En dicha infraestructuras se ofrecen a los emprendedores oficinas amuebladas a bajo coste, salas de reuniones, salón de actos y otros servicios; y además, los emprendedores cuentan con asesoramiento y apoyo técnico en el proceso de creación de la empresa, servicios de asesoría jurídica, fiscal, laboral y contable, así como asesoramiento empresarial en orientación de su negocio, diseño de prototipos, protección intelectual e industrial de tus productos, promoción de la empresa, contratación de trabajares.

Asimismo, se dispone de un servicio de información empresarial en subvenciones y líneas de financiación, cursos de formación, ferias y misiones comerciales, legislación, información y noticias de interés para el emprendedor, entre otros asuntos.