"Mirando a la derecha…"

Ahora Totana -Plataforma Civil- opina sobre el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Juan Pagán

Mirando a la derecha, esperábamos como agua de mayo las declaraciones de D. Juan Pagán para poder opinar con cierto criterio sobre lo que nuestro Diputado Regional y “primer espada” que el PP de Totana quiere ofrecernos como candidato para ocupar nuestra Alcaldía. Las primeras impresiones las ha dado a un medio de comunicación local y hacen referencia a su candidatura y proyectos de futuro. 

La experiencia en política puede ser tan buena como perniciosa. Todo depende de a qué se haya dedicado la persona en cuestión durante su trayectoria política y los logros alcanzados en puestos de responsabilidad durante esos años; y no por declaraciones “políticamente correctas” de las qué estamos más que hartos. Porque: “hechos son amores y no buenas razones”. 

En la actualidad, el Sr. Pagán es Diputado Regional del Grupo Parlamentario Popular por la circunscripción nº 1 (Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Alhama de Murcia, Librilla, Aledo y Mazarrón) y ha llegado a registrar CINCO mociones en cuatro años (sic). Muchos ya ni recordábamos que era uno de nuestros diputados regionales. Además, fue Concejal de Agricultura, Ganadería, Agua, Pedanías y Caminos en el Ayuntamiento de Totana de 2007 a 2011. La legislatura del desplome de la economía de nuestro municipio. 

Con este currículum, se podría afirmar que: ¿es el mejor candidato junto a su partido, que podrían tener los vecinos de Totana para hacer frente a los grandes problemas qué hay sin resolver desde que el propio Sr. Pagan era Concejal en Totana con su partido y hasta la actualidad, siendo Diputado de nuestra Región por una circunscripción que incluye a esta Ciudad como parte de ella?. 

Nos llama a todos a entendernos y al manido “consenso”, bien, pero no sabemos todavía para qué exactamente. Si es para torear todos con “arte” y “valor” los asuntos que ellos no supieron torear cuando gobernaron, provocando la actual ruina económica de Totana, sin nada positivo qué haya podido aportar al respecto el Sr. Pagan desde su sillón en la Asamblea Regional sobre este u otros asuntos locales. O si el consenso va encaminado a qué haya paz entre las personas de “orden” (en principio) qué se presentan para que todo siga igual y qué no se tomen muchos disgustos en los cuatros años que vienen de “nueva legislatura". Pero, ¿qué ha hecho D. Juan Pagan por esta ciudad en sus años de Diputado Regional?. Por mucho qué escuchamos la entrevista, no extraemos conclusiones claras al respecto.

Por supuesto que nosotros también hablaremos con el Sr. Pagan, faltaría más. A partir de junio si los vecinos lo tienen a bien y nos dan su confianza, hablaremos con él y con todos, pero ya con menos interferencias e influencias perniciosas de los partidos políticos o de intereses ajenos a los generales y poniendo todos las cartas sobre la mesa.

Más que nada, al entender también este señor, como entiende Ahora Totana, eso de qué los partidos no han sido la solución, sino el principal problema para los vecinos de este municipio durante décadas a la hora de gestionar ciertos asuntos para los que fueron “elegidos” (por decir algo) en defensa de los intereses de los totaneros. Por supuesto que en esa crítica, quedan incluidos el Partido Popular de Totana, el P.P. de Murcia y el propio Sr. Pagan. Veremos.