El PP denuncia que el equipo de gobierno se niega a dar explicaciones sobre el contrato de arrendamiento del Hotel y Casas Rurales de La Santa

"Las Casas Rurales de La Santa se encuentran en un estado de dejadez y ruina", denuncian

El Concejal del PP, Félix Cayuela, ha denunciado en rueda de prensa la negativa del Equipo de Gobierno a explicar a los totaneros el estado en el que se encuentra el Contrato de arrendamiento del Hotel y las Casas rurales de la Santa.

El Partido Popular presentó una moción para que el Equipo de Gobierno, como garante y custodio del Contrato suscrito en su día por la Mercantil Hoteles de Murcia SA y este Ayuntamiento, diera una explicación a la ciudadanía en el Pleno del mes de febrero sobre la situación en que se encuentra las Casas Rurales de la Santa. Así como, de que el Ayuntamiento como Propietario-arrendador, inste a la empresa adjudicataria del contrato de arrendamiento del Hotel la Santa y Casas Rurales, para que se haga efectiva la explotación de las mismas, en cumplimiento del contrato firmado en fecha 11 de septiembre de 2017.

Dicha moción, presentada por el Partido Popular, fue votada en contra en las comisiones informativas del pasado jueves 21 de febrero, paso previo a las mociones que se verán en el pleno del próximo 28 de febrero, por parte de PSOE e IU-Ganar Totana.

Félix Cayuela ha denunciado la falta de transparencia y la opacidad que reina en el Equipo de Gobierno, además de que sus rifirrafes internos sólo perjudican al pueblo de Totana.

Cayuela de Pablo, ha explicado; con fecha 11 de septiembre del 2017, el Ayuntamiento suscribió con la mercantil HOTELES DE MURCIA SA, Contrato de Arrendamiento cuyo objeto era la explotación del Hotel y Casas Rurales de la Santa, como así viene especificado en el punto segundo de dicho contrato.

Hasta la fecha, ha transcurrido más de un año, la explotación se realiza sobre el Hotel, sin que la explotación de las Casas Rurales, se haya llevado a cabo, siendo estas objeto igualmente del contrato y siendo demandadas por un gran número de personas, además de que las mismas se encuentran en un estado de dejadez y ruina y sin que se dé respuesta por parte de este Ayuntamiento de qué es lo que ocurre al respecto.

El Concejal Popular ha preguntado en rueda de prensa, cuántas veces este concejal ha manifestado su incertidumbre por las licencias de las casas rurales, a lo que el Equipo de Gobierno no ha contestado o simplemente han dicho que no había ningún problema.

El problema está en que ahora la empresa ha solicitado la recisión parcial del contrato por la imposibilidad de la explotación de las casas rurales y solicitan una indemnización al Ayuntamiento de 100.000€.

Félix Cayuela ha solicitado que este Equipo de Gobierno tiene que explicar a los totaneros que va a pasar con este contrato, de quién es la responsabilidad del mismo y qué solución tienen prevista, esto es lo que el PP había solicitado por pleno, pero la falta de transparencia, el oscurantismo de este Equipo va a hacer que los totaneros no sepamos nada del asunto en cuestión.

Estamos viendo con esta actuación del Gobierno municipal, la falta de transparencia sobre su gestión diaria como es el caso que nos ocupa esta mañana, pero también en otros tantos expedientes que tienen guardados y callados en los cajones sin dar información al pueblo de Totana como son:

Estado del bar del parque municipal Marcos Ortiz, contrato del bar del polideportivo, la RPT, el inventario de bienes del Ayuntamiento y un largo etc.

Desde el PP manifestamos otra vez que el Equipo de Gobierno vuelve a pasar su "rodillo" (que tanto han criticado en otras legislaturas) para dejar a los totaneros sin información de su gestión diaria.