Juan José Cánovas renuncia a la coordinación de IU para centrarse de lleno en la política local como candidato a la Alcaldía

"Desde 2007, Cánovas ha encabezado las candidaturas de Ganar Totana IU que han arrebatado la mayoría absoluta al Partido Popular, y conseguido la Alcaldía desde 2015 a 2017"

Tal y como explicó Juan José Cánovas en una comparecencia ante los medios, Ganar Totana tiene ante sí una nueva e ilusionante etapa donde nos hemos propuesto ser la fuerza más votada en las elecciones municipales. Por ello, el candidato a la Alcaldía, renuncia a su cargo orgánico como coordinador de IU para centrar todas sus energías en el municipio de Totana y en los importantes comicios del 26 de mayo.

"En los últimos años, hemos fomentado la confluencia y la participación para lograr aglutinar a mucha gente del ámbito de la izquierda local, sin imposiciones ni requisitos, más que el de coincidir en nuestra visión de la política local y nuestras propuestas para superar la complicada situación del ayuntamiento tras las mayorías absolutas del PP. Esto se ha traducido en un grupo que ha ido creciendo e incorporando caras nuevas e independientes, ya que de los/as 6 concejales/as que a día de hoy componemos el Grupo Municipal, solo 2 militamos en IU." Afirma Cánovas.

El motivo de este crecimiento se debe a que se ha conseguido crear un espacio amable, abierto y que ofrece a quien se suma la posibilidad de participar de una forma real y activa. Sendos ejemplos serían la elección democrática del candidato a la Alcaldía, el más transparente de los habidos hasta la fecha, donde cualquier persona podía presentarse sin necesidad de avales o de militar en ninguna organización, y que culminó con la ratificación de Cánovas con una participación de 295 personas. O el proceso de elaboración del programa de gobierno con el que concurriremos a las elecciones municipales del 26 de mayo, "Tu programa, Nuestro programa", en el que hemos abierto la puerta a todas aquellas personas que quieran aportar ideas y propuestas.

"Durante mi etapa al frente de la Alcaldía, hemos logrado asentar las bases de la recuperación económica, con grandes esfuerzos y dedicación, sin límite de horas ni días en el calendario. Se ha logrado así refinanciar toda la deuda financiera del Ayuntamiento, hacer frente a las sentencias millonarias, pagar a empresas y proveedores, reducir la deuda con Mancomunidad y Canales del Taibilla en más de 5 millones, y un largo etcétera... El camino no ha estado exento de dificultades, como la circunstancia de formar Gobierno con un Grupo Político diferente con el que han existido diferencias de criterio en algunas cuestiones muy importantes como las medidas económicas, el desarrollo del turismo, contando con un museo en el casco urbano o el Plan General, una herramienta indispensable para el desarrollo económico y social del municipio. Por ello, necesitamos una mayoría suficiente para poder seguir esa senda y llevar a cabo las medidas con las que Totana Pueda salir adelante. Pero para ello es indispensable la implicación y participación de mucha gente."Concluye.