“El Candil” realiza durante el mes de Marzo diversas actividades de formación y sensibilización sobre Igualdad de Género e Igualdad de Oportunidades

Desde el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” se están llevando a cabo diversas actividades durante el mes de marzo, en las que se tratará la igualdad de oportunidades y perspectiva de género para sensibilizar a los participantes de los proyectos de la entidad, para luchar así por un mundo más justo en el que hombres y mujeres seamos iguales.

Se beneficiarán de estas actividades niños y niñas, jóvenes y personas adultas, participando en actividades de sensibilización destinadas a la concienciación sobre la igualdad de género.

Desde el “Programa de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social en la Comarca del Bajo Guadalentín”, se ha realizado la visualización y debate de la película animada “Vaiana”, en ella se transmiten diferentes mensajes que nos sirven para fomentar la igualdad de género en niños y niñas.

Este Programa, en el que se desarrollan actividades de apoyo escolar y ocio educativo con niños, está subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Así mismo, participantes del Programa “Labor: Un paso hacia la empleabilidad”, recibieron en el aula polivalente de Participación Ciudadana C/Menorca nº23, una charla formativa por parte de las técnicas del Centro de Atención Especializada para mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) del municipio de Totana.

En ella, pudieron reflexionar a través de videos, dinámicas y actividades participativas sobre la importancia de la igualdad de género y perspectiva de oportunidades en la sociedad actual.

Este proyecto está financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por el Instituto Murciano de Acción Social.

Dentro del Programa “Labor 2.0: Garantía Juvenil”, se pretende sensibilizar a los jóvenes participantes acerca de la igualdad de género y oportunidades para prevenir situaciones de violencia, para ello se realizarán dos talleres de Igualdad de Género e Igualdad de Oportunidad de 8 horas de duración cada uno.

Se llevarán a cabo en el Local Social de San Roque y se realizarán entre el 18 y el 22 de marzo.

Este proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Los participantes del “Programa Formativo Profesional de Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines”, realizaron un taller llamado “La pareja ideal”, con la proyección el corto “Despierta”, posteriormente realizaron un análisis y debate.

Este programa formativo está subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y se imparte en el Centro Social del Barrio San Roque.

Agradecer por su constante apoyo y colaboración al Ayuntamiento de Totana, gracias a la cesión del uso de espacios para poder llevarlos a cabo y a las técnicas del CAVI por su implicación y colaboración.

Informar por último, que los participantes de los proyectos mencionados anteriormente, junto a Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, participaron en la lectura del manifiesto y concentración reivindicativa del día de la Mujer trabajadora el 8-M en el Ayuntamiento de Totana.

Todas aquellas personas que estén interesadas en las diferentes actividades que se llevan a cabo desde El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, pueden solicitar información a través del número de teléfono 968 424 079 o dirigiéndose a las oficinas situadas en C/ Menorca nº 23.