Hoy comienza el programa de actividades del Día del Libro que se prolongarán durante todo el mes de abril, organizado por la Concejalía de Cultura

La Concejalía de Cultura arranca hoy el programa de actividades del Día del Libro que este año se prolongará durante todo el mes de abril; y que comienza con la presentación del libro del poemario "Mi arbolito paso a paso", a cargo del autor Juan A. Pellicer, en la Biblioteca Municipal "Mateo García", a las 20:00 horas.

Cerca de una veintena de actividades culturales conforman el programa, que concluirá el 9 de mayo con el recital en homenaje que se va a tributar a Isabel Romera y Segismundo Deltell.

La mayoría de las actividades se van a celebrar en la Biblioteca Municipal "Mateo García" y algunas de ellas requieren de preinscripción previas; si bien otras cuentan con la inestimable colaboración de asociaciones culturales y entidades de Totana.

Entre ellas destacan presentaciones de libros, campañas de animación a la lectura, talleres de cuentacuentos, cuentos para mayores, libro viajero, concursos literarios, Club de Lectura, recitales, etcétera.

También comienza la donación solidaria a favor de Cáritas que tendrá lugar hasta el 10 de mayo, con la que trayendo un alimento no perecedero o producto de aseo el usuario se puede llevar un libro del fondo duplicado de la biblioteca municipal.

De igual modo, se inicia la campaña "Libros que curan, sanan", que también se desarrollará hasta el 10 de mayo, una iniciativa por la que se dejan cajas de libros en los centros de salud, cafeterías y sala de exposiciones; de tal manera que una vez que el libro se haya leído se podrá devolver a la biblioteca municipal.