Un total de ocho candidaturas concurren, finalmente, a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Totana en la cita del próximo 26 de mayo

Un total de ocho candidaturas concurrirán, finalmente, a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Totana en la cita del próximo 26 de mayo, según recoge hoy la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE), dando cumplimiento al calendario electoral que establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG).

Los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales son Ganar Totana-IU Verdes, Plataforma Civil AHORA TOTANA (AT), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Acción Murcia (ACCM), Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C´s), Partido Popular (PP), Vox y Escaños en Blanco (EB).

Los candidatos y candidatas de estas formaciones son, por este orden, Juan José Cánovas Cánovas, José Antonio Andreo Moreno, Andrés García Cánovas, Juan Carlos Carrillo Ruiz, José David Amorós López, Juan Pagán Sánchez, María Dolores García Martínez y Cristina Zamarreño Sánchez.

En estos comicios municipales, y de estas formaciones políticas, serán elegidos los 21 concejales y concejalas que conformarán la Corporación municipales en la legislatura 2019/2023.

Más de 21.000 electores podrán ejercer su derecho al voto en la próxima convocatoria electoral a la Asamblea Regional, el Parlamento Europeo y el Ayuntamiento en el municipio de Totana el próximo 26 de mayo.

En esta cita, se contará igualmente con 11 colegios electorales, con un total de 32 mesas, dos mesas más que las existentes en las últimas citas electorales; las mismas que las que tendrán lugar este próximo domingo 28 de abril en las elecciones generales.

Los once colegios electorales son el Centro Municipal de la Tercera Edad, el Centro Sociocultural "La Cárcel", el CEIP "Santiago", el Centro Social de la Era Alta, el Centro Social de San Roque, el Local de los Padres Capuchinos, el CEIP "Santa Eulalia", el CEIP "Guadalentín" en El Paretón, las Aulas de Educación de Adultos de Instituto Viejo, el CEIP "Tierno Galván" y el Centro Social del Tirol-Camilleri.

A estas citas electorales se incorporan los colegios electorales del Local de los Padres Capuchinos antiguo Centro de Personas Mayores "Santa Bárbara"- y las Aulas de Educación de Adultos del Instituto Viejo, que sustituyen a las Escuelas Infantiles "Clara Campoamor" y "Carmen Baró", respectivamente.