Totana se beneficia de un incremento de financiación en sus proyectos con INCYDE, básicamente en lo que se refiere al Vivero de Empresas

Los municipios de Archena, Cehegín y Puerto Lumbreras también suscriben convenios de colaboración junto al de Totana, que recibirá 42.230,11 euros

El director general de la Fundación del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), Javier Collado, ha firmado convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Archena, Cehegín, Puerto Lumbreras y Totana, para que las entidades municipales reciban el importe resultante del aumento de la tasa de cofinanciación de los proyectos de creación de viveros de empresas, ejecutados dentro del programa operativo FEDER 2007-2013.

De esta manera, la financiación de sus Viveros de Empresas a través Fondos FEDER pasa del 80 por ciento inicialmente previsto a la totalidad del gasto realizado, lo que supone más de 175.000 euros para el conjunto de los ayuntamientos beneficiarios.

Estos cuatro ayuntamientos construyeron durante el periodo 2007-2013 Viveros de Empresas en sus respectivos municipios, aportando inicialmente un 20 por ciento del gasto de la inversión. En el acto, Totana ha estado representado por su alcalde, Andrés García Cánovas, quien ha valorado muy positivamente esta gestión que viene a contribuir en la consolidación de esta infraestructura, puesta en marcha esta legislatura, en este emunicpio.

Ahora, y como resultado de las gestiones realizadas por INCYDE ante la Comisión Europea, se ha aprobado el aumento de la ayuda FEDER para estos proyectos hasta el cien por cien.

En consecuencia, INCYDE reembolsará a los Ayuntamientos un total de 59.799,68 euros (Archena), 20.478,14 euros (Cehegín), 52.744,68 euros (Puerto Lumbreras) y 42.230,11 euros (Totana).

En el acto de la firma, Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, ha destacado la labor que la Fundación INCYDE realiza para impulsar la innovación empresarial a través de la mayor red de viveros de Europa, centros donde se promueven modelos avanzados de incubación y aceleración de micropymes.

Asimismo, ha recordado que durante este año INCYDE y la Cámara de Comercio de Murcia tienen previsto el desarrollo de tres programas de formación sobre autoempleo y consolidación empresarial.