Se sucribirá un convenio con la Asociación Proyecto Abraham para desarrollar la iniciativa "Camina entre telas"

Abarca acciones de formación y empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social

El Ayuntamiento de Totana va a suscribir en breve un convenio de colaboración con la Asociación Proyecto Abraham para desarrollar el proyecto "Camina entre telas", que abarca acciones de formación y empleo para personas en situación de riesgo o vulnerabilidad y exclusión social.

Esta entidad tiene, entre sus fines y objetivos, luchar contra el paro, la exclusión social y cualquier circunstancia que menoscabe la dignidad de la persona o desencadene procesos de marginación, así como propiciar la reinserción o inclusión social de personas en esta situación.

Esta iniciativa pretende colaborar activamente, entre ambas instituciones, en la promoción de proyectos de apoyo a las personas desempleadas y emprendedoras en situación de riesgo; para lo que el alcalde, Andrés García, y la presidenta de esta asociación, Nuria García Clavijos, firmarán próximamente un acuerdo en cumplimiento de estos fines sociales.

El Consistorio totanero facilitará un espacio adecuado para impartir la formación del proyecto "Entre telas" e informar sobre empresas ubicadas en Totana relacionadas con los sectores en los que la asociación forme a los usuarios, facilitando información a los usuarios de los servicios de empleo y servicios sociales locales; así como la derivación de las personas que considere oportunas.

Por su parte, la Asociación Proyecto Abraham realizará un curso de formación ocupacional sobre costura y reparación de prendas con 40 horas de duración, dirigido a estas personas derivadas por el Centro de Servicios Sociales de Totana; y ofrecer a los participantes orientación laboral y atención psicosocial en los casos necesarios.

Además, se pondrá a disposición de desarrollo de la actividad los materiales, herramientas, maquinaria y cualquier otro recurso necesario; y se apoyará técnicamente la inserción y acciones necesarias que faciliten y propicien la adquisición de competencias laborales en las personas atendidas.