Denuncian "la actitud irresponsable y la gestión opaca y autoritaria que ejerce el Presidente del Olímpico"

El vicepresidente del Club Olímpico de Totana y tres miembros de la junta directiva de este Club, hacen una denuncia pública "de la actitud irresponsable, y de la gestión opaca y autoritaria que ejerce el Presidente del Club Eugenio Ortiz"

"Esta mañana cuatro de los siete miembros de la directiva del CLUB OLÍMPICO DE TOTANA incluido el vicepresidente de este club se han visto en la obligación de poner de manifiesto lo que está ocurriendo en este club en los últimos meses y que perjudica enormemente el buen nombre de este club , así como sus interese deportivos que pasan en estos momentos por conseguir la permanencia en la Tercera División Murciana",  según denuncian en un comunicado

"Hace algo más de un mes estos miembros de la junta directiva decidieron tomar una serie de medidas para dar una solución de urgencia a los problemas que tenía el club a nivel deportivo y a nivel económico".

"Esta situación se hizo insostenible , ya que el presidente estaba tomando parte en aspectos deportivos que correspondían al cuerpo técnico , como por ejemplo la venta del delantero Omar sin autorización del cuerpo técnico y sin acuerdo en la junta directiva , además con continuas y ofensivas palabras ante socios y miembros de la directiva por el trabajo realizado por el cuerpo técnico" .

"Llegando los jugadores y cuerpo técnico a dejar de entrenar en señal de protesta por la continua intromisión del presidente en el trabajo técnico de la plantilla", añaden.

"Además de todo esto se había generado una importante deuda con la plantilla, acumulándose varios pagos de las primas acordadas, gastos de desplazamientos y deuda con el cuerpo técnico".

"Todos esto desembocó en una mala racha de partidos perdidos y una gran desconfianza de la plantilla del equipo con el Presidente, que ha actuado siempre a espaldas de su junta directiva".

"Para dar solución a estos problemas y para enderezar el rumbo del equipo,  en una reunión celebrada a instancias del vicepresidente del club se acordó poner en marcha una serie de medidas,  como el buscar ayuda en antiguos directivos del club o la incorporación de un director deportivo a la plantilla.

"La incorporación del director deportivo y la no intromisión del presidente en las decisiones deportivas han dado opciones al club a poder luchar en una posición ventajosa para conseguir el objetivo deportivo de la permanencia en la Tercera División".

"La estabilidad económica se está consiguiendo con la aportación económica de antiguos directivos , miembros de la directiva, con el cobro de antiguas facturas pendientes o  gestionando el adelanto del cobro de  facturas actuales  o realizando un seguimiento al cobro de la subvención de la Federación , todo ello garantizando que se pueda pagar todo lo de esta temporada y que quede dinero para el inicio de la siguiente temporada", añade el comunicado.

"Estas mediadas se tomaron con el conocimiento y consentimiento del presidente del Club".

"Pero desde hace más de un mes el presidente no convoca oficialmente reuniones de la directiva, no asiste a las reuniones que son convocadas por más de un tercio de los miembros de la directiva como marcan los estatutos y no presenta las cuentas ni la contabilidad del club de esta temporada".

"Además en los últimos días ha tomado una serie de decisiones a espaldas de su junta directiva, decisiones que desde nuestro punto de vista ponen en peligro en unos momentos tan delicados como estos el objeto deportivo de la permanencia o la unión y estabilidad de la plantilla".

"Por un lado esta semana ha cambiado los códigos de acceso a la cuenta federativa del club , dejando sin acceso a ella al cuerpo técnico , impidiendo que se pueda hacer un seguimiento de las sanciones propias y de los equipos rivales , o de los comunicados que puedan llegar de la federación u otros equipos , así como de la imposibilidad de presentar recursos a las sanciones recibidas o hacer reclamaciones al respecto o seguimiento de las ya realizadas".

"Por otro lado a pesar de la demandada de los miembros de su directiva de que presente las cuentas y aclare las irregularidades detectadas , como por ejemplo que se haya sacado dinero de la cuenta del club con solo una de las firmas  autorizadas , o que se hayan realizado pagos sin el control y autorización del tesorero o de la junta directiva".

"Además de todo esto, esta semana el presidente del club ha intentado cambiar la composición de  los autorizados en  la cuenta bancaria del club , sin aprobación de la junta directiva e incumpliendo los estatutos del Club sobre este proceso, pretendiendo el presidente controlar la cuenta bancaria con su firma y la de la secretaria del Club ,  a espaldas del tesorero".

"También tenemos constancia de ha estado haciendo gestiones en el departamento de administración de la Federación Murciana de Fútbol , en estas gestiones ha solicitado a la Federación que no ejecute el pago del segundo plazo de la subvención al Club hasta que el lo diga , cuando esté pago estaba previsto que la Federación lo Realizase esta misma semana".

"Es por todo esto por lo que hemos decidido realizar  esta denuncia pública , creemos  que el presidente está actuando de una forma irresponsable y opaca , a espaldas de su junta directiva y de los estatutos de Club".

"Queremos hacer responsable al presidente y a los miembros de la directiva que lo respaldan de la situación que se ha generado y de los perjuicios que esta pueda acarrear para el club , en lo deportivo , económico y jurídico" .

"Además solicitan de inmediato que convoque el presidente una reunión extraordinaria de la junta directiva,  que apruebe la celebración de una asamblea extraordinaria y urgente".

El vicepresidente del Club Olímpico de Totana y tres miembros de la junta directiva de este Club
Totana a 3 de Mayo de 2019