Se da el nombre de Ginés Sánchez Cánovas "El Palomo" a las nuevas zonas verdes y parque infantil construido en el barrio de San José, dando cumplimiento acuerdo plenario

Autoridades municipales y vecinos del barrio de San José asistieron ayer al acto de descubrimiento del rótulo conmemorativo que da el nombre de Ginés Sánchez Cánovas "El Palomo" a las nuevas zonas verdes y el parque infantil construido en el barrio de San José, frente al colegio público.

De esta manera, y con este sencillo acto promovido por la propia Asociación de Vecinos del barrio de San José, se daba cumplimiento al acuerdo plenario alcanzado el pasado martes, por unanimidad, y cuya tramitación del expediente administrativo concluyó con esta emotiva iniciativa.

Las obras del nuevo parque en el barrio de San José se enmarcaron en el Plan de Obras y Servicios del 2017, y se ejecutaron desde el pasado verano hasta finales del ejercicio anterior. El parque cuenta con fuente, bancos, papeleras y numeroso mobiliario y juegos para los más pequeños.

El acto contó con la presencia de familiares y vecinos del homenajeado, así como la asistencia del alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras Municipales, Víctor Balsas, y una amplia representación de miembros de la Corporación municipal totanera.

Durante el mismo se dio lectura al acta de la asociación vecinal en la que se sugería dicha solicitud al Ayuntamiento de Totana y se agradeció a la Concejalía de Obras y Servicios su compromiso y disposición para con el barrio. El presidente de la AAVV, Pedro José Rodríguez, también destacó que es un día especial para el barrio por disponer de esta infraestructura y homenajear a una persona que promovió tantos servicios en beneficio del barrio y sus vecinos y vecinas.

También participó una sobrina del homenajeado, Isabel Cánovas Sánchez, dio lectura a un emotivo poema repasando la trayectoria vital y de servicio de Ginés Sánchez Cánovas en el barrio de San José.

La empresa encargada de llevar a cabo esta actuación fue "Talleres y Conducciones Juanito S.L." y cuentan con un presupuesto final de 103.052,48 euros; y la financiación del presupuesto de estas obras corrió la mayor parte a cargo de la Comunidad Autónoma y el propio Consistorio totanero.

Los vecinos de Totana eligieron en su día la construcción de esta nueva infraestructura en el marco de la campaña "Tú eliges", que fue promovida por las concejalías de Participación Ciudadana y Servicios a la Ciudad e Infraestructuras.

Además, el Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó, también por unanimidad, el pasado mes de julio una propuesta de la Alcaldía para iniciar el expediente que permitiese escenificar el acto de ayer, dando el nombre de Ginés Sánchez Cánovas "El Palomo" a esta infraestructura de ocio y disfrute para los vecinos de esta zona del casco urbano, la primera de estas características.

La propuesta suscrita por el regidor, Andrés García, venía a dar respuesta a la petición presentada por la Asociación de Vecinos del barrio de San José el 19 de junio del 2018 en la que se proponía dicha iniciativa; que contó con la adhesión de una docena de entidades o colectivos sociales.