Un total de 20.232 electores podrán ejercer su derecho al voto mañana domingo 26-M en las elecciones municipales en Totana, de un censo de 31.584 residentes

La cifra a la Asamblea Regional y al Parlamento Europeo varía algo por el censo de residentes extranjeros

Un total de 20.232 electores, de un censo de 31.584 residentes, podrán ejercer su derecho al voto en la convocatoria electoral a las municipales de este domingo 26 de mayo en el municipio, cuya cifra disminuye ligeramente en el caso de la cita a la Asamblea Regional y el Parlamento Europeo motivada por el censo de residentes extranjeros.

En esta cita, Totana contará igualmente con 11 colegios electorales, con un total de 32 mesas, dos mesas más que las existentes en las últimas citas electorales municipales; las mismas que tuvieron lugar el pasado 28 de abril en las elecciones generales.

Los once colegios electorales son el Centro Municipal de la Tercera Edad, el Centro Sociocultural “La Cárcel”, el CEIP “Santiago”, el Centro Social de la Era Alta, el Centro Social de San Roque, el Local de los Padres Capuchinos, el CEIP “Santa Eulalia”, el CEIP “Guadalentín” en El Paretón, las Aulas de Educación de Adultos de Instituto Viejo, el CEIP “Tierno Galván” y el Centro Social del Tirol-Camilleri.

A esta cita electoral se incorporan los colegios electorales del Local de los Padres Capuchinos –antiguo Centro de Personas Mayores “Santa Bárbara”- y las Aulas de Educación de Adultos del Instituto Viejo, que sustituyen a las Escuelas Infantiles “Clara Campoamor” y “Carmen Baró”, respectivamente.

Un total de ocho candidaturas concurrirán a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Totana en la cita del 26-M. Los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales son Ganar Totana-IU Verdes, Plataforma Civil AHORA TOTANA (AT), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Acción Murcia (ACCM), Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C´s), Partido Popular (PP), Vox y Escaños en Blanco (EB).

Los candidatos y candidatas de estas formaciones son, por este orden, Juan José Cánovas Cánovas, José Antonio Andreo Moreno, Andrés García Cánovas, Juan Carlos Carrillo Ruiz, José David Amorós López, Juan Pagán Sánchez, María Dolores García Martínez y Cristina Zamarreño Sánchez.

En estos comicios municipales, y de estas formaciones políticas, serán elegidos los 21 concejales y concejalas que conformarán la Corporación municipales en la legislatura 2019/2023.

Los servicios municipales de Estadística, Policía Local y Protección Civil, junto con un destacado equipo de técnicos municipales y representantes de la Administración municipal, estarán al servicio de la ciudadanía para facilitar el desarrollo de la jornada electoral en el municipio.

Precisamente, anoche responsables de la Administración municipal impartieron una sesión informativa, en el Centro Municipal de Personas Mayores de la Balsa Vieja, para que las personas designadas que integran las Mesas Electorales el próximo domingo, presidentes y vocales, puedan desempeñar correctamente las funciones que tienen legalmente atribuidas durante la jornada electoral; un deber cívico ineludible recogido en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).