El PP denuncia el retraso en la apertura de las Piscinas Públicas y que vayan a estar cerradas todo el mes de junio

Desde el PP queremos denunciar que las piscinas públicas del Polideportivo y del Paretón no hayan abierto como todos los años a partir del Día de la Región y vayan a estar cerradas todo el mes de junio, y pide explicaciones a la Concejal de Deportes del retraso en la oferta de este servicio.

Desde el PP no entendemos la decisión de cerrar todo este mes un servicio que es muy utilizado sobre todo los fines de semana y tampoco que las actividades del Verano Polideportivo se hayan retrasado hasta comienzos de julio.

Este servicio se ponía en funcionamiento justo la misma semana que finalizaba el curso escolar con el fin de que los padres y madres pudieran apuntar a sus hijos a las actividades del Verano Polideportivo.

La fórmula utilizada este año por las Concejalías de Deportes y Contratación va a perjudicar gravemente a la conciliación laboral y familiar de muchas de las familias totaneras que utilizaban este programa para llevar a sus hijos justamente después del final del curso escolar.

Esto es un ejemplo más de la degradación de los servicios públicos que sufren los vecinos de Totana y de la gestión de muchos de estos. Las quejas que nos han hecho llegar muchos padres se van a quedar en eso porque las piscinas ni se han acondicionado ni arreglado para empezar la nueva temporada.

A esto tenemos que añadir que los servicios de cafetería bar en el Polideportivo tampoco se podrán prestar este verano por la incompetencia del Equipo de Gobierno como ya ocurre desde hace años en el Bar del Parque Municipal.

Estas semanas y durante todo el verano son muchas las Clausuras de finales de cursos y actividades culturales y musicales que tienen lugar allí y que volverán a no contar con estos servicios.

Las únicas mejoras que se han hecho en el Parque Municipal han sido esta legislatura las que ha financiado la Comunidad Autónoma tanto en la zona de los juegos como en los Aseos Públicos.