Los meses de julio y agosto congregan la mayoría de la celebración de festejos en barrios y pedanías del verano en Totana

Un total de dieciséis festejos conformaban el programa de actividades festivas del verano para este año 2019 en los distintos barrios y pedanías del municipio de Totana, el cual comenzó el último fin de semana de mayo y se prolongará hasta el primero de octubre; con la colaboración del Ayuntamiento.

Los meses de julio y agosto congregan la mayoría de la celebración de festejos en barrios y pedanías del verano en Totana; cuyo calendario culmina este mes de junio, del 28 al 30 de junio, en la pedanía de Lébor.

Además, durante el mes de julio se celebrarán las fiestas de Viñas y Carivete (12 y 13 de julio), Hermandad de La Verónica (13 de julio), Las Lomas de El Paretón iglesia nueva de Las Lomas- (12 al 14 de julio) y El Raiguero Bajo (26 al 28 de julio).

El grueso de los festejos del verano tendrá lugar en agosto, que comienzan con los de La Costera-Ñorica, en el Camino Viejo de El Majuelo (2 al 4 de agosto), El Raiguero Alto (9 al 11 de agosto), El Paretón-Cantareros explanada recinto ferial- (11 al 18 de agosto), San Roque (15 al 18 agosto) y finalizarán con las de San José (30 agosto al 1 septiembre).

Ya en el mes de septiembre se celebrarán las fiestas en La Huerta (7 y 8 septiembre) y Santa Leocadia (27 al 29 de septiembre); y finalizará el calendario de festejos con las tradicionales del barrio de San Francisco (4 al 6 de octubre).