Campeonatos de España. Resultados Club Totana TM

Desde el pasado día 15 y hasta el 30 de Junio se han celebrando en Tarragona los Campeonatos de España por categorías tanto en individual como en dobles y por equipos.

Durante los días 20, 21 y 22 se disputaron las pruebas de equipos en las categorías alevín y juvenil masculina en la que hemos tenido participación del Club Totana TM.

EN EQUIPOS SE ALCANZARON OCTAVOS DE FINAL.

Nuestros equipos alevín y juvenil finalmente alcanzaron los octavos de final.

En la fase de grupos los alevines partían como segundos en el grupo 11. El equipo totanero formado por Cayetano Rodríguez, Pepe Carreño y Gabriel Sánchez, tuvo como rivales a los equipos catalanes de Reus y Villablareix y a los valencianos del Costa Azahar de Castellón.

Buena primera fase de los totaneros que ganaron todos los encuentros y pasaron al cuadro final como primeros de grupo.

En las eliminatorias el primer rival era el Círculo Mercantil de Sevilla. Se superó esta primera prueba 3-1 lo que suponía el pase a octavos pero en el segundo cruce se perdió contra el Tecnical de Casá de La Selva de Gerona en un encuentro que se debió ganar pero en el que se falló cuando no se debía.

En la prueba de equipos juveniles tampoco se partía como cabezas de serie. Y los rivales de Santiago y Domingo Méndez y Gabriel que también participó en esta prueba, eran los equipos de Almendralejo y de Ripollet.

El primer partido contra Almendralejo se saldó con victoria 3-0 y contra el cabeza de serie que era Ripollet se tuvo que llegar al quinto punto que dio la victoria final y la clasificación a los nuestros por 3-2.

Después en las eliminatorias en el primer cruce contra Fuenlabrada en un buen y completo partido se ganó 3-1 lo que significaba entrar en octavos de final entre los 16 mejores de España. En este 2° cruce los valencianos de Paterna eliminaron a los nuestros que cedieron 3-0 pese a su gran esfuerzo.

PRUEBAS INDIVIDUALES Y DOBLES.

En individual Alevín y Juvenil se competía los días 22, 23 y 24 de Junio en estas categorías alevín y juvenil.

Los alevines Gabriel y Pepe ya estaban clasificados para el cuadro final pero Cayetano tenía que entrar en la fase de grupos. Muy bien Cayetano superó esta primera fase como primero de grupo entrando en las eliminatorias. Superó la primera pero luego fue eliminado en la segunda. Pepe fue eliminado en la primera ronda en un partido igualado pero que se escapó 3-0. Gabriel en el que había depositadas muchas esperanzas, tras librar el primer cruce superó el segundo frente al gallego Xoan Vila. Pasó también el siguiente ganando 3-0 a Eloi Ruíz de Cassá de La Selva, con el que había perdido en el enfrentamiento de equipos, pero luego perdió en la ronda de octavos de final con Hugo Urquízar de La Zubia.

En dobles la pareja Pepe/Gabriel llegaron también a octavos de final tras superar tres rondas pero fueron superados en esta fase por la pareja Rincón/Reche de Roquetas. Cayetano hacía pareja con Héctor Carrillo de El Palmar llegando hasta la ronda de diez y seisavos.

En la categoría juvenil Santiago y Domingo Méndez tenían que ganarse el pase en la fase de grupos y ambos lo consiguieron. Santiago como primero tras superar a rivales de entidad y Domingo también con buenos partidos aunque cedió en uno de ellos. Ya en el cuadro, aunque ambos jugaron buenos partidos, fueron eliminados en primera ronda. En dobles sí que lograron pasar muy meritoriamente dos rondas y cedieron en diez y seisavos.

El último jugador totanero en entrar en competición fue César Tejedor el sábado 29 en la categoría prebenjamín. Buen torneo también de César que, aunque por poco, logró superar la primera fase de grupos y después pasó la primera eliminatoria cediendo en la segunda. Buena prueba para César que le servirá para seguir cogiendo experiencia.

PROXIMOS COMPROMISOS DEL CLUB.

Con los Campeonatos de España finalizan las pruebas oficiales de la temporada 2.018/2019 con lo que los próximos compromisos del Club Totana TM serán algunos torneos de verano y en breve comenzar con la pretemporada para la próxima campaña.

La siguiente prueba prevista será el sábado 6 de Julio en el Memorial Ricardo Morejón que se disputará en Puente Tocinos. Se trata de una prueba informal en la que se rendirá homenaje a este que fue jugador del club de esta localidad murciana durante muchos años, muy apreciado por todos y que falleció el año pasado.