Se constituyen cinco grupos municipales y se da cuenta del nombramiento de los tenientes de alcaldes y de las delegaciones de atribuciones correspondientes a la Alcaldía

El Pleno municipal ha celebrado su sesión de configuración política y administrativa en el que han quedado constituidos los grupos municipales con representación tras las elecciones del 26 de mayo, y en el que se han designado los correspondientes titulares y suplentes.

Los grupos municipales constituidos son los siguientes: Ganar Totana-Izquierda Unida (portavoz: Inmaculada Blázquez, y portavoz suplente: Pedro José Sánchez), Partido Popular (Juan Pagán y Félix Cayuela), PSOE (Andrés García e Isabel María Molino), Vox (María Dolores García y Javier Clemente Sánchez) y Grupo Mixto (José Antonio Andreo y José David Amorós).

Además, se dio cuenta de la constitución de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento que quedará compuesta por el alcalde y los tenientes de alcalde: Inmaculada Blázquez (primer teniente de alcalde), Verónica Carricondo (segunda teniente de alcalde), Pedro José Sánchez (tercer teniente de alcalde), Agustín Gonzalo Martínez (cuarto teniente de alcalde) y Javier Baños (quinto teniente de alcalde).

También se informó de las delegaciones de atribuciones correspondientes a la Alcaldía, y que se corresponden con la Gestión de Recursos Humanos, Urbanismo, Patrimonio y Contratación, Policía Administrativa y otras.

Asimismo, se estableció  que la Junta de Gobierno Local se celebrará, en sesión ordinaria, una vez a la semana (excepto en agosto  en el que no se celebrarán sesiones ordinarias), preferentemente los jueves a las 19:30 horas, excepto los días que coincida con la celebración de la sesión plenaria en que se adelantará una hora.

En todo caso, sin las circunstancias lo aconsejaran, a juicio del alcalde, podría convocar la sesión con carácter de ordinaria un día distinto de la semana y a la hora que se estime adecuada.