Se da cuenta al Pleno de las delegaciones de las distintas áreas y servicios, y la composición de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Totana para esta legislatura

El Pleno dio cuenta a los miembros del órgano colegiado de las delegaciones de las distintas áreas y servicios, y la composición de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Totana para esta legislatura 2009/2013, que se había acordado en resolución de Alcaldía la pasada semana.

De esta manera, el alcalde, Juan José Cánovas, gestionará directamente las áreas y servicios de Recursos Humanos; Régimen Interior y Servicios Generales; Hacienda, Contratación y Patrimonio; Transparencia  y la sociedad municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda –Proinvitosa-.

Además, la concejala Inmaculada Blázquez Acosta asumirá Desarrollo Económico, Industria, Formación y Empleo, Nuevas Tecnologías, Sanidad, Bienestar Animal, Juventud e Infancia; mientras que Verónica Carricondo Gázquez gestionará Cultura y Festejos, Música, Artesanía, Turismo, Yacimientos Arqueológicos y Museos, Patrimonio Histórico-Artístico y Archivo.

Por su parte, Pedro José Sánchez Pérez será el concejal Urbanismo; Servicios, Infraestructuras, Movilidad y Accesibilidad Urbanas; Medio Ambiente; Agricultura, Ganadería y Agua; Pedanías y Desarrollo Rural.

El concejal Agustín Gonzalo Martínez Hernández será el responsable de las áreas de Policía; Seguridad Ciudadana; Seguridad en Edificios Públicos; Protección Civil; Tráfico; Transportes, Taxis y Servicio ORA; Participación Ciudadana; Barrios; Educación y Escuela de Idiomas; y Deportes.

Po último, Javier Baños Tudela gobernará en las áreas de Bienestar Social; Igualdad, Mujer, LGTBI, Discapacitados y Mayores; Centros de Atención a Mayores; Centros de Atención a Discapacitados; Consumo; Comercio, Ferias y Plazas de Abastos; y sociedad municipal Cedeto.

Las delegaciones efectuadas abarcan todas las facultades de dirección, organización interna y gestión de los correspondientes servicios.

La resolución de la Alcaldía recoge constituir la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Totana, que quedará compuesta por el alcalde y los siguientes concejales, quienes se nombran a su vez como Tenientes de Alcalde con las facultades y competencias otorgadas por la Ley:

- Primera Teniente de Alcalde: Inmaculada Blázquez Acosta.

- Segunda Teniente de Alcalde: Verónica Carricondo Gázquez.

- Tercer Teniente de Alcalde: Pedro José Sánchez Pérez.

- Cuarto Teniente de Alcalde: Agustín Gonzalo Martínez Hernández.

- Quinto Teniente de Alcalde: Javier Baños Tudela.