El alcalde despide al comandante del EVA-13, y le agradece los servicios prestados en el municipio y su colaboración institucional durante los últimos años

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha despedido, en representación de la Corporación municipal y la ciudadanía de Totana, al comandante jefe del Mando Aéreo de Combate del Cuerpo General del Ejército del Aire EVA-13, Juan Carlos Giz Paz, agradeciéndole los servicios prestados y su colaboración institucional en el municipio durante los últimos años.

Giz Paz ha permanecido en la Jefatura de dicho Escuadrón del Cuerpo General del Ejército del Aire desde el 2 de agosto de 2016, que tomó posesión en un acto celebrado en el Acuartelamiento Aéreo de Sierra Espuña.

La presencia del comandante, que ha recibido nuevo destino, ha coincidido este tiempo con la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Totana de otorgar el Título de Reconocimiento del 25 Aniversario al Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13, ubicado en el acuartelamiento del Morrón de Espuña.

Este acto se celebró el pasado mes de mayo aprovechando el acto institucional militar conmemorativo para celebrar esta efemérides.

Este reconocimiento se entregó por parte del anterior alcalde, Andrés García, dando respuesta al mandato de la Corporación municipal, al jefe del Mando Aéreo de Combate (Macom) del Ejército del Aire, el teniente general César Miguel Simón López, en el transcurso de aquel evento conmemorativo.

El Ayuntamiento acordó, por unanimidad, en su última sesión ordinaria de abril, a propuesta de la Alcaldía, conceder el Título de Reconocimiento del 25 Aniversario al Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13 y Acuartelamiento Aéreo de Sierra Espuña, siguiendo el procedimiento que establece el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones.

En este expediente, que se inició el pasado día 5 de abril por resolución de la Alcaldía, constaban ocho adhesiones dentro del plazo establecido de distintas entidades y colectivos del municipio de Totana.