El PP de Totana solicita en el Pleno de julio la construcción de parques de calistenia en el municipio

"Además instaremos al pleno del Ayuntamiento a la institucionalización de la celebración del acto de homenaje a la Bandera de España los días 12 de octubre, día de la Hispanidad

El Grupo Municipal Popular solicitará durante la celebración del próximo pleno, 31 de julio, que se proceda por parte del Ayuntamiento a la creación de uno o varios parques de calistenia en el municipio de Totana.

Calistenia es una palabra de origen griego que junta los conceptos kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). Tiene como objetivo la gracia y belleza en el ejercicio.

La calistenia es un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo, es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal cuyo interés se centra en el movimiento de grupos musculares.

Los parques de Calistenia están compuestos por juegos de exterior fijos para hacer ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal. Esta disciplina de entrenamiento tiene más interés en los movimientos de los grupos musculares que en la potencia y el esfuerzo.

Actualmente estamos viendo como la práctica de este deporte al aire libre se ha puesto de moda entre los jóvenes y no tan jóvenes, tal y como nos lo han hecho llegar por las diferentes solicitudes que nos han realizado para la instalación de uno de estos parques en el municipio de Totana, ya que los más próximos se encuentran en los pueblos vecinos de Aledo y Mazarrón, concretamente en Bolnuevo, lo que les obliga a tener que desplazarse para su entrenamiento.

Totana cuenta con numerosos parques y zonas de aire libre en todo su Término Municipal, donde se podrían adaptar estos parques para la práctica de este deporte. Los vecinos del municipio, sobre todo los jóvenes, necesitan lugares sanos donde poder reunirse y realizar deporte y debe de ser el Consistorio el que ponga los medios necesarios para cubrir esa demanda.

Desde el Partido Popular pretendemos que se lleve a cabo un estudio sobre la ubicación más idónea de los mismos, pudiendo instalarse uno en el casco urbano y otro en la pedanía del Paretón, para que los deportistas puedan llevar a cabo su entrenamiento personal.

Otra de las mociones que defenderá el Grupo Municipal Popular es la institucionalización del acto de homenaje a la Bandera de España, para que todos los 12 de octubre, coincidiendo con el día de la Hispanidad, se celebre en Totana un acto de homenaje a la Enseña Nacional.