La 34º Subida a La Santa calienta motores con importantes novedades

La sexta prueba puntuable del Campeonato de España de Montaña 2019, se presenta con novedades respecto a las anteriores ediciones

Solo faltan 3 semanas para que lo motores vuelvan a rugir en las cuestas que toman rumbo hacia el Santuario de la Santa y el Automóvil Club Totana ya tiene todo perfilado para que los aficionados puedan disfrutar de un gran fin de semana donde la localidad murciana se convierte en la capital nacional del automovilismo de competición.

El director deportivo de la 34º Subida a la Santa – Gran Premio Apuestas de Murcia, Daniel López, ha dado a conocer algunas de las novedades de esta edición, como la puntuabilidad de la prueba para el Open Car Cross FARMU y el Trofeo Seat 1430-124, además  como en la temporada anterior la subida será puntuable para el Campeonato de España de Montaña y el Campeonato de Murcia de Montaña.

También por primera vez se establecerá en la prueba una sesión de entrenos libres para los pilotos prioritarios del certamen nacional que dará comienzo a las 11:30 de la jornada del sábado y otra sesión de entrenamientos libres opcionales para los equipos que lo deseen entre las 12:00 y las 13:15 horas del mismo sábado 28 de septiembre.

El resto de la agenda se mantendrá como años anteriores con la disputa de 3 mangas de entrenos y 3 mangas oficiales repartidas entre la jornada del sábado y del domingo.

Respecto  a la participación, López asegura que las solicitudes de inscripción van a muy buen ritmo y se espera una participación de gran calidad y cantidad, contando con la presencia asegurada de los mejores especialistas del panorama nacional e internacional. El plazo de recepción de inscripciones se cerrará el próximo 19 de septiembre y hasta entonces no se podrá confirmar el número total de inscritos.

La carretera RM- 502 –MU permanecerá cortada al tráfico desde el cruce del trasvase hasta la rotonda de El Ángel con arreglo a los siguientes horarios:

SABADO 28 DE SEPTIEMBRE 2019 / 10:00 a 19:30 horas

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE 2019 / 07:00 a 14:30 horas

Más información de la prueba en www.automovilclubtotana.com , en Instagram, twitter y en el enlace www.facebook.com/subidaalasanta