La Guardia Civil detiene a una persona en Totana por estafas en la contratación de micro-créditos

Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa

Hasta el momento se han esclarecido tres delitos

Contrataba micro-créditos suplantando la identidad de otras personas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer varias estafas en la contratación fraudulenta de micro-créditos, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando varios ciudadanos denunciaron la usurpación de su identidad para la contratación de pequeños préstamos a distintas entidades financieras. Los perjudicados, ajenos a estas contrataciones, habían sido incluidos en ficheros de morosos al no haber satisfecho las cuotas.

La Benemérita, después de realizar las correspondientes indagaciones, detectó ciertas coincidencias en los ilícitos investigados, tales como que todos los préstamos habían sido solicitados on-line, así como que, una vez concedidos por la entidad, el peticionario no había satisfecho las correspondientes mensualidades.

La Guardia Civil orientó la investigación hacia un vecino de Totana, con antecedentes por delitos similares, del que se sospechaba que podía encontrarse detrás de estas estafas.

Los investigadores recabaron la documentación necesaria lo que les permitió averiguar que el sospechoso, al parecer, había utilizado la identidad de terceras personas para, mediante engaño, falsificación de documentos y usurpación de su estado civil; hacerse con pequeñas cantidades de dinero a través de micro-créditos solicitados a distintas empresas financieras dedicadas a la concesión de préstamos vía on-line.

Los perjudicados, a nombre de quien solicitaba los micro-créditos, conocían de su inclusión en ficheros de morosos cuando intentaban contratar otros productos financieros.

La investigación ha culminado con la detención de una persona varón, español, de 35 años y vecino de Totana como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa.

En el último año, el sospechoso ha sido detenido hasta en ocho ocasiones por la presunta autoría de delitos de la misma naturaleza.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Foto de archivo
Foto de archivo