Juan Francisco Torres es elegido presidente de la Plataforma de la Juventud de Totana

De la Asamblea Constitutiva salió el equipo directivo que se encargará de confeccionar una hoja de ruta para los próximos meses.

Durante la tarde de ayer tuvo la lugar en el Centro Sociocultural La Cárcel la Asamblea Constituyente de la Plataforma de la Juventud de Totana, en la que un grupo de jóvenes totaneros decidieron constituirse formalmente como asociación juvenil de ámbito municipal. Del acto también salió elegida una Junta Directiva para los próximos dos años, liderada por Juan Francisco Torres, quien ostentará la Presidencia.

Se trata de un equipo numeroso, comprendido entre jóvenes de 16 y 22 años, con mayoría de mujeres, y entre quienes se encuentran Mariano Morales en la Vicepresidencia y Secretaría de Medioambiente, Celia Andreo en la Secretaría General, José Meroño en la Tesorería, Alicia López en la Secretaría de Deportes y Cultura, María Martínez en la Secretaría de Comunicación y Natalia Andreo en la Secretaría de Acoso Escolar, LGTBI e Igualdad.

En los estatutos de la nueva entidad entre sus fines se encuentran: fomentar la participación juvenil, representar a la juventud del municipio y sus intereses y tratar de construir un tejido asociativo potente que permita crear un Consejo Local de la Juventud.

Uno de los cometidos que tiene la nueva Junta Directiva -señalaba su presidente- es, en los próximos días, confeccionar una hoja de ruta “realista, que responda a la situación actual de la juventud y demuestre nuestro compromiso y lo mucho que podemos aportar las personas más jóvenes a la sociedad”.

La Plataforma de la Juventud de Totana se presentó públicamente el pasado 12 de agosto con motivo del Día Internacional de la Juventud y se define como un espacio independiente y abierto, de diálogo y cooperación entre la juventud del municipio de Totana.