Resultados Campeonato Selecciones Autonómicas Veteranos AEJVTM

Tenis de Mesa Club Totana TM

Este fin de semana se ha disputado en Ocaña el Campeonato de selecciones autonómicas de la Asociación Española de Jugadores Veteranos.

Del club Totana TM Pedro M. Ruíz y Vicente Carreño junto a Mateo Martínez del Eliocroca de Lorca formaban el equipo de 40 de Murcia y Domingo Méndez junto a Francisco Cano de La Nave y Francisco Cascales del CD Murcia eran los componentes del equipo de 50.

EL EQUIPO DE 40 REPITE PODIUM.

El equipo de 40 finalmente fue cuarto con lo que de nuevo logró subirse al podium en una categoría muy competida. Grandes partidos de los jugadores murcianos que ya en la primera fase tenían rivales de entidad y partidos igualados resueltos en el quinto punto en juego. Así ganaron 3-2 a Canarias y a Cataluña B y 3-0 en un partido más tranquilo a uno de los equipos de Madrid lo que les colocaba primeros de grupo para el sorteo del cuadro final entrando ya entre los 8 primeros. En el cuadro primera eliminatoria resuelta por 3-1 en un partido en el que se remontaron dos de los puntos. En la semifinal Aragón fue un rival superior a los Murcianos 1-3 para los aragoneses que ganaron que fueron quienes se metieron en la final. En la lucha por el tercer y cuarto puesto Cataluña también superó a nuestro equipo 3-1 no sin dificultad. Entre los murcianos destacar sobre todo a Pedro que rayó a gran nivel contra los mejores jugadores españoles de su categoría.

EL EQUIPO DE 50 CAMPEON DE LA CONSOLACION.

Por su parte el equipo de 50 quedó apeado del cuadro final teniendo que pelear por la fase de la consolación.

El primer rival fue Cataluña que fue finalista y al que plantaron cara los murcianos llevando el partido al quinto juego, cediendo 2-3 finalmente. Tras ganar 3-0 a uno de los equipos de Madrid el rival con el que se jugaba el pase era Andalucía. Los Andaluces fueron más compactos y ganaron 3-1 con lo que los murcianos se tendrían que conformar con luchar en el cuadro de consolación. Destacar los buenos partidos de Domingo que arrancó sus dos puntos a los catalanes y el único punto contra Andalucía.

Ya en la consolación, sin sobresaltos, se pasaron las rondas de octavos y cuartos. En la semifinal se superó a la Comunidad Valenciana 3-1 y en la final 3-1 también a Madrid B con lo que el equipo quedó campeón de la fase de consolación.

PROXIMO FIN DE SEMANA COMIENZAN LAS LIGAS NACIONALES.

El próximo fin de semana darán comienzo las ligas nacionales en las que tendremos dos equipos totaneros en el grupo 8 de 2ª división.

Los rivales de los nuestros en esta primera jornada serán el equipo THE SOLAR WORLD STAIN de Albacete al que se enfrentará en la localidad manchega el FRAMUSA Totana B el sábado 28 a las 16 horas y el CTM MURCIA que será el rival del FRAMUSA Totana que se desplazará al Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia para jugar el sábado 28 a las 17 horas.