El Ayuntamiento ofrece, de nuevo, a los universitarios de la UMU la posibilidad de participar como voluntarios en proyectos de interés social para el curso 2019/20

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana ofrece un año más a los estudiantes universitarios, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia, la posibilidad de participar como voluntarios en proyectos de interés social para este curso académico 2019/2020.

Estos proyectos son los siguientes:

Refuerzo educativo para niños y niñas en situación de desventaja sociocultural.

Intervención social con los siguientes colectivos:

Personas mayores dependientes

Personas con discapacidad intelectual

Personas con enfermedad mental

En el caso del proyecto de Refuerzo Educativo, se trata de prevenir y reducir problemas de fracaso, absentismo o abandono prematuro de los estudios, ofreciendo dicho refuerzo a aquellos alumnos de Educación Primaria derivados desde los centros educativos, durante dos sesiones semanales de una hora y media cada una; en horario de tarde, durante el curso académico 2019/2020.

Por su parte, en los programas de Intervención Social con Personas Mayores Dependientes, con Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental, consiste en colaborar con los profesionales de los tres Centros de Día del Ayuntamiento de Totana.

Además, se promueve la organización y desarrollo de las actividades diarias, como talleres, acompañamientos individuales y grupales, salidas y actividades extraordinarias, acompañamiento a visitas domiciliarias, entre otras; en horario de mañanas durante todo el año, excepto el mes de agosto.

Con esta iniciativa se ofrece la posibilidad de que estudiantes universitarios participen en actividades sumamente enriquecedoras, tanto a nivel personal como de cara a un futuro profesional, según informa la concejal de Juventud, Inmaculada Blázquez.

Cada joven contribuirá con sus tareas de voluntariado aportando su formación y capacidad, sus habilidades y destrezas, su creatividad, sus actitudes, su implicación y motivación, etcétera.

La edil de Juventud señala que es de resaltar también el impacto social que conlleva esta actividad voluntaria ya que se trata de una acción útil y en beneficio de la comunidad.

Como contraprestación a estas tareas de voluntariado los estudiantes recibirán unos créditos universitarios además del certificado correspondiente que acreditará la realización de dicha actividad voluntaria.

Los estudiantes interesados en participar en alguno de los mencionados proyectos pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud -Centro Sociocultural "La Cárcel" o en los teléfonos 968 42 25 56 - 968 41 81 72 - 659 94 99 37 informajoven@totana.es

También pueden hacer en el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia Centro Social- Teléfono 868 88 39 34 voluntariado@um.es