Ahora Totana apuesta por el turismo

La Plataforma Civil lamenta que no existiera un punto de información turística en La Santa, coincidiendo con la celebración del Rally

Vecinos de Totana:

Hablamos y se nos llena la boca de lo mal que está la economía en Totana, y de qué manera se puede revertir la situación. Para resolver el tema no hace falta un máster de economía, no hay más que 2 opciones:

Recortar gastos e incrementar ingresos. Tanto una opción como la otra son difíciles de llevar a cabo, pero tanto para una como para la otra hay que estar dispuesto, adquirir el compromiso ante los ciudadanos y dejar los intereses partidistas a un lado.

En el tema de los ingresos es indudable que el sector del turismo sería un vector a tener en cuenta. Pero no vemos interés por parte de impulsar el sector. Los puntos de información que deberían estar activos sobre todo los fines de semana, brillan por su ausencia. Y lo decimos porque hubiera sido interesante que dada la afluencia de público de todos los rincones de España con motivo de la carrera “SUBIDA A LA SANTA”, un punto de información en el Santuario, hubiera facilitado el conocimiento a los de fuera nuestro fabuloso enclave geográfico, con Sierra Espuña a la vista, y la costa a 20 minutos; así como “vender” La Totana Cultural, gastronómica, cerámica y artesana, en definitiva todo lo que Totana puede ofrecer al visitante para tratar de captar su atención y poder invitarle a que vuelva. No sabemos si es que no son conscientes del potencial que tenemos y no terminan de creérselo, o que por el contrario, la desidia y al respecto nos abocan a que Totana sea definitivamente una ciudad dormitorio.

Para terminar, no queda más remedio que pensar en positivo y creer que hay intención por parte de todos en que las cosas se pueden hacer de otra manera e invertir el sentido negativo en el que estamos. El tiempo lo dirá.