La Comunidad de Regantes Trasvase Tajo-Segura de Totana se solidariza con AELIP con motivo de su 40 aniversario

La Comunidad de Regantes de Totana que conmemora  en el municipio de Totana su cuarenta aniversario y del Trasvase Tajo Segura quiere que esta celebracion tenga carácter solidario. 

Las actividades programadas los días 19 y 20 de octubre en la plaza de la Constitución de Totana y el Santuario de La Santa, respectivamente, serán a beneficio de la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) y la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes. 

El pasado viernes se presentaron los actos organizados para conmemorar el 40 aniversario de la Comunidad de Regantes Trasvase Tajo Segura de Totana y de esta infraestructura, en un acto que ha contado con la presencia del presidente del ente comunero, Felipe Andreo; el del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez; el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y los presidentes de D´Genes, Juan Carrión Tudela; y AELIP, Naca Eulalia Pérez de Tudela.

Entre los actos programados con motivo de este aniversario, el sábado 19 de octubre en la plaza de la Constitución de Totana se llevará a cabo a partir de las 21:30 horas un concierto de bandas con la actuación de FYV Band y ROCKOLA, y se habilitará una barra solidaria a beneficio de AELIP y Dgenes. 

Además, al día siguiente, el domingo 20 de octubre, habrá una jornada de actividades en el santuario de La Santa que se iniciará a las 9 de la mañana con la apertura de la zona de exposición, a las 12:30 horas tendrá lugar una misa en la ermita, a las 13:15 horas entrega de reconocimientos y tras la clausura de los actos, a las 14:15 horas se llevará a cabo una comida de convivencia en el mismo paraje. La barra solidaria habilitada ese día también será a beneficio de D´Genes y AELIP.

La presidenta de AELIP  quiere felicitar a la Comunidad de Regantes de Totana por el aniversario que están celebrando y dar las gracias por haber pensado en que esta celebración pueda tener tintes solidarios y servir para recaudar fondos para seguir a yundado a las personas y familias que conviven con una Lipodistrofia infrecuente a la vez que se contribuye a dar visibilidad a las mismas. 

Además, se quiere agradecer también la colaboración de Estrella Levante.