Estreno con pódium para ‘Lolo’ Avilés en Totana

Tras un año apartado de la competición, ‘Lolo’ Avilés regresaba a un prueba y lo hacía con motivo de la trigésimo cuarta edición de la Subida al Santuario de La Santa, una cita que el malagueño ha ganado en un par de ocasiones años atrás.

Para la ocasión, el piloto de MT Racing estrenaba su nuevo Cupra TCR con el que llegaba a Totana con el objetivo de rodar lo máximo posible e ir probando reglajes de un vehículo bastante diferente a su anterior BRC BR53.

Como el objetivo era rodar todo lo que se pudiera, Avilés salía a los entrenamientos libres programados para la mañana del sábado, y lograba completar tres ascensiones, que sin duda le dieron gran información sobre el vehículo y el trazado.

Para los entrenamientos oficiales, el malagueño ya peleaba por el pódium de la categoría III, dejando en 1:55 su mejor tiempo. En la Carrera 1, salía a por todas, bajando a 1:51 y acabando la jornada del sábado en tercer posición dentro de la categoría reservada a los turismos.

En la jornada del domingo, ‘Lolo’ comenzaba los últimos entrenamientos oficiales repitiendo tercera plaza, y tras rebajar su crono a 1:50.1 en la Carrera 2 y obtener otro 1:50 alto en la Carrera 3, lograba subir al pódium de la categoría III en un espectacular regreso a la competición.

Avilés comentaba tras la disputa de esta cita que “el objetivo de aquí a final de año es hacer algunas pruebas con el nuevo León TCR, y decidimos que Totana era una buena cita para regresar a la competición. La verdad que nos marchamos muy contentos de la cita murciana ya que nos hemos encontrado muy cómodos con el nuevo coche y tengo ganas de que llegue la próxima cita para seguir probando cosas. Este regreso lo esperaba con ganas, y ya estamos planeando la próxima temporada, de la cual anunciaremos los planes en próximas fechas”