"Presupuestos Municipales 2019." (Murcia versus Totana)

"El pasado jueves 26 de septiembre, el Pleno aprobó los Presupuestos Municipales para 2019 para el Ayuntamiento de Totana. Un Ayuntamiento tutelado por el Ministerio de Hacienda y que previamente ha de informar y poner condiciones en esas cuentas.

A menos de 10 día de mi toma de posesión como Alcalde, mantuve una reunión en Madrid, acompañado de la Interventora y de la Primer Teniente de Alcalde. En la misma, solicitamos que se informase el borrador de presupuestos que hicieron en un par de semanas.

Tras cumplir las condiciones impuestas por el Ministerio, elevé al Pleno la aprobación de los Presupuestos. En el debate, los ataques se sucedieron, como es costumbre en esta legislatura: PP, Ciudadanos, VOX, "Plataforma Transparente" y... el PSOE, en intervención de Victor Balsas que me acusaba de "haber bloqueado a la concejala anterior y yo era el culpable de que los presupuestos se hubiesen retrasado..."

Tengo asumido que soy el responsables de "los males" que el PSOE manifiesta constantemente. Reconozco la tardanza en la aprobación de los presupuestos en 2019. Pero no es menos cierto que hay varios Ayuntamientos en la misma situación que el de Totana.

Concretamente, el día siguiente, se publica en el BORM, la aprobación de Presupuestos para 2019 en el Ayuntamiento de Murcia que se formalizó inicialmente el mismo 26 de septiembre por la mañana. Es decir, los presupuestos de este año de la modesta y arruinada Totana, se aprueba el mismo día que el de la importante y poderosa Murcia Capital.

¿Alguien va a excusarse de los ataques gratuitos o falsedades en las afirmaciones gratuitas del Pleno? Nadie. Seguimos con nuestra Hoja de Ruta y voluntad de diálogo."

Juan José Cánovas