El PSOE asegura que su gestión económica deja un superávit de 1.244.768,33 euros que irán destinados a la reducción de deuda municipal

Hemos sentado las bases para cerrar 2019 con superávit, y para darle una solución definitiva a la situación económica de Totana, gracias también a la acción del Gobierno de España permitiéndonos agrupar deuda a largo plazo.

Los Socialistas afirmamos que “el tiempo nos ha dado la razón”, y que nuestro trabajo silencioso, serio y riguroso han dado los frutos para mejorar las expectativas económicas del municipio. Todo ello, se ve ratificado con el cierre en positivo (superávit) del ejercicio presupuestario del año 2018, y la aprobación del presupuesto de año 2019 que dejamos realizado en su mayor parte antes de salir del gobierno municipal, garantizado en el futuro estabilidad y certidumbre.

Agradecemos que el Gobierno de España haya puesto los mecanismos necesarios para permitirnos agrupar la deuda para su pago a largo plazo. Con esta medida daremos un paso importante para aliviar las consecuencias que el derroche y el despilfarro del PP supuso para Totana, sus ciudadanos y el presupuesto municipal. La gestión seria y rigurosa que hemos practicado en el área económica han dado sus frutos para mejorar las expectativas económicas del municipio.

Sin manipulación, demagogia ni tacticismo electoral se han puesto los cimientos para rescatar a Totana de la maltrecha situación, en la que la dejaron doce años de gobiernos del PP.

Nos queda la satisfacción de saber, que pusimos como siempre lo hemos hecho los intereses del municipio por encima de los nuestros como partido.

Desde el PSOE reclamamos a IU que actué con responsabilidad política, que deje a un lado su obsesión de motivar su acción política por fines electorales de competición en el espacio ideológico de la izquierda, y le pedimos que sus esfuerzos los centre en consensuar temas de calado para el municipio con la izquierda y no con la derecha