El alcalde ofrece una recepción al regidor de Fatao (Malí)

En agradecimiento a la acogida prestada a la Policía Local, que promovió una campaña solidaria de recogida de material escolar y bicicletas de segunda mano

El alcalde, Juan José Cánovas, ha efectuado el pasado martes una recepción institucional al regidor de la población de Fatao (Malí), Mady Diagouraga, con el fin de agradecer la acogida que prestó a la delegación totanera de la Policía Local que viajó a su país hace meses para hacerle entrega de material escolar y bicicletas usadas, promovida por la Policía Local con la colaboración de Protección Civil y de la mano de la ONG "Health for Africa".

En el encuentro que tuvo lugar en la Alcaldía también estuvieron presentes el oficial de la Policía Local, Alfonso Canales, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, José María Sánchez, y la cabo de este Cuerpo, María Hernández Vivancos, verdadera impulsora de este proyecto en Totana.

De igual manera, el responsable de esta localidad malí estuvo acompañado por el traductor Mady Couba Dabo y su agente de seguridad Brehima Dabo, respectivamente.

El primer edil totanero agradeció, en nombre de la Corporación municipal y la Policía Local de Totana, el acogimiento que su comunidad vecinal ofreció a la cabo totanera en octubre del 2018, con motivo del desplazamiento que hizo a Malí para hacerle entrega de todo el material recogido a beneficio de las comunidades escolares de Fatao.

La Policía Local de Totana promovió durante el pasado año en los diferentes centros escolares del municipio una campaña solidaria para promover la recogida de bicicletas usadas y material escolar reutilizable destinado a la citada ONG.

Durante la iniciativa benéfica, que contó con la inestimable colaboración de Protección Civil en Totana, se recogieron más de 70 bicicletas y numeroso material escolar procedente de las donaciones efectuadas por las comunidades educativas de Totana; y que se entregó en el viaje que la agente hizo a Malí.

"Health for Africa" es una asociación internacional sin ánimo de lucro de nueva creación que viene trabajando desde mediados de este año en el desarrollo y acción de programas de promoción de la mejora de las condiciones sanitarias del continente africano.

Además, es una organización que trabaja desde abril del 2017 en la cooperación al desarrollo sanitario del continente africano con el fin de hacer frente a las limitaciones que lossistemas de salud pública tienen en este continente, a través del desarrollo y la acción de programas para la mejora de las condiciones sanitarias.

Esta entidad trabaja básicamente en la formación sanitaria de los profesionales como herramienta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes,estimulando la creación de proyectos arraigados y autosostenibles para incentivar la calidad y dignidad de la atención sanitaria de forma eficiente, sostenible y creciente.

Los promotores realizan un seguimiento de las condiciones sanitarias locales, en los centros de salud y hospitales que carecen de equipos sanitarios adecuados, y contribuyen mediante la formación de los profesionales y la recogida de material sanitario reutilizable a una atención médica eficaz y digna de los usuarios.

Los programas de mejora de las condiciones sanitarias se basan en la recepción y distribución de equipos y mobiliario hospitalario donados por sistemas sanitarios de países desarrollados, en este caso, particulares, organizaciones, empresas y sistemas de salud; la capacitación al personal sanitario y la optimización de los servicios básicos sanitarios a través de sus misiones médicas.

La labor que viene realizando, y con la que colaborará activamente la Policía Local de Totana, pretende contribuir a que las poblaciones más vulnerables tengan acceso a la salud mediante acciones de cooperación que favorezcan procesos de desarrollo sostenible y campañas educativas.