El PP asegura que Totana lleva sumida 100 días en una auténtica parálisis

"Parálisis es el mejor resumen de los 100 días de Gobierno de Juan José Cánovas y su equipo", asegura Juan Pagán en rueda de prensa

Totana lleva sumida 100 días en una auténtica parálisis.

El problema de esta parálisis radica en un Equipo de Gobierno de 6 concejales y en que su cabeza, el Alcalde de Totana, considera que puede actuar como si de una mayoría absoluta se tratase, cree que no debe negociar ni llegar a puntos de acuerdo, y lo único que sabe hacer bien es hacerse la víctima ante la oposición de 15 concejales.

el Alcalde, todavía no ha entendido, por mucho que él le dé la vuelta a la situación, que el pueblo de Totana quiere un gobierno de consenso, de diálogo y de entendimiento, cuestión, que mucho nos tememos que el Sr. Alcalde ni ha, ni quiere, ni va a entender a lo largo de la legislatura.

Totana se encuentra sumida en una parálisis total; las calles están más sucias que nunca, los contenedores en muy mal estado, las escombreras proliferan por todos los descampados, los solares abandonados, caminos y calles intransitables, parques sucios, el Plan General continúa en el cajón, el Polígono se ha convertido en un polígono residual, nadie quiere instalarse en el mismo y las empresas se marchan a otros polígonos, el Concejal de educación, se marcha de vacaciones durante el inicio del curso, signo de lo interesado que se encuentra por problemas de los más pequeños y jóvenes.

Totana no destaca por nada entre el resto de Municipios, la pasividad de la clase política y el abandono del Yacimiento de la Bastida, del Santuario de la Santa, de sus fiestas y de muchos reclamos turísticos hacen que nos hayamos convertido en un pueblo sin identificación.

La falta de gestión y de una iniciativa política durante los primeros 100 días de gobierno y una inexistente hoja de ruta hace que las concejalías estén sin poner en marcha y los trabajos mantienen una inercia de la legislatura anterior que brilló por el descontrol entre dos equipos de gobierno que lo único que sabían hacer era pelear.

Proyectos paralizados como el bar del parque, el bar del polideportivo, el contrato de las casas de la Santa, el Plan General y un largo etc que demuestran que no están centrados en el futuro de Totana, se han tirado tres meses para poder ponerse un sueldo a su conveniencia, pero lo que es trabajar brilla por su ausencia

Lo único que saben hacer este Alcalde y sus concejales es echar balones fuera y culpar de todos los males de este pueblo a los demás, en particular al Partido Popular, pero ellos no están haciendo sino sumir a Totana en la mayor parálisis de la historia. No nos vale las excusas que han utilizado durante los últimos 4 años.

No existe una hoja de ruta que contemple cuáles van a ser las líneas de actuación y las prioridades políticas para los próximos meses, lo que da a entender que va seguir siendo un equipo de gobierno que va a salto de mata y solo improvisa, así ha sucedido con el tema de las quejas vecinales por los vecinos de la C/ Bullas, no son capaces de gestionar unas curas, cuando todos los ayuntamientos lo están haciendo, solo son capaces de echar la culpa a los demás y actuar cuando los problemas ya son insufribles.

El gobierno se ha preocupado exclusivamente de intentar poner 29.000€ de sueldo a cada uno de sus concejales, y de intentar comprar a la oposición con otros dos concejales liberados por el mismo importe, una vez que la oposición no ha sucumbido a sus chantajes, se han aprobado unos sueldos similares a la media del sueldo medio de los murcianos, aunque al Sr. Alcalde no le parezca suficiente, y solo intenta ridiculizar y echar por tierra el trabajo de los concejales de la oposición, cuando él sabe muy bien lo que es estar en la oposición y el tiempo que hay que echarle a todos los problemas del municipio.

Mientras, sigue existiendo una descoordinación en las Concejalías no solo ante los ciudadanos sino también entre los propios técnicos y trabajadores del Ayuntamiento provocando una falta de resolución efectiva a la gestión del día a día, solapándose unas áreas y las competencias con otras.

El Alcalde de Totana sigue con un discurso y un talante de alcalde de unos pocos en lugar de ser de todos los totaneros, más pendiente de las redes sociales que de los verdaderos problemas de los vecinos.

Un Alcalde, en este caso el de Totana, no debe estar tan pendiente de las redes sociales, debe gobernar para todos los Totaneros, y no sólo para aquellos que le votaron, no debiendo discriminar a aquellas personas que tienen otro pensamiento político distinto al suyo como ha venido haciendo hasta ahora.

Este Alcalde quiere vender una aparente democracia y participación ciudadana que no es real, pues no mantiene informados a los grupos de la oposición, solo a requerimiento de los mismos y a agua pasada, haciendo juntas de portavoces en las que no se gestiona nada solo para que le sirvan de escudo ante su manera unilateral de trabajar.

El Partido Popular va seguir trabajando en aportar propuestas al pleno que beneficie al pueblo de Totana, va seguir trasladando al Gobierno Regional las necesidades de los vecinos de nuestro municipio, a pesar de la queja del Alcalde al considerar que los Grupos de la Oposición no pueden trabajar ni reunirse con cargos regionales, sino que deben estar pasivos como lo estaban ellos mismos cuando estaban en la oposición.

El Partido Popular continúa trabajando en el presente para mejorar el futuro de los vecinos de Totana y agradece a los empresarios por generar más puestos de trabajo y al tejido social por dinamizar la vida de este pueblo, a pesar de la parálisis de la institución y la falta de acción política del equipo de gobierno.