El PSOE califica de "populista" la noticia de que "fichen" los concejales del equipo de Gobierno

Los socialistas consideran la transparencia una prioridad y creen que esta medida no solventa el suspenso que tiene el ayuntamiento en esta materia

Cada vez más sorprendidos de ver en qué gastan los concejales y el alcalde el tiempo, en justificar su presencia en el ayuntamiento y en vender cortinas de humo. No es que veamos mal que "fichen", porque sabemos las horas y horas que hay que dedicar a solucionar los problemas de los vecinos. Lo que vemos mal es que se utilice esta actuación, dentro de unos meses o de unos años, para vender cuántas horas están los concejales de GANAR TOTANA- IU en los despachos. Nos parece de una frialdad absoluta y de una falta de respeto hacia muchos empleados con responsabilidad en el ayuntamiento, quienes finalizan el año con 200 y 300 horas de más en su cómputo.

El trabajo de los concejales y del alcalde debe estar a pie de calle, con los vecinos.

¿Qué quiere demostrar el Alcalde realmente con esta noticia tan populista? Lo mismo que demuestra a través de su Facebook, que necesita vender su inexistente gestión y la de sus concejales en redes y con medidas tan absurdas como esta.

Pensamos que fichar no es sinónimo de productividad y que se sabe perfectamente el concejal que va a pasar el tiempo y el que está realmente volcado en dar respuesta a los problemas del municipio.

Un concejal no trabaja de lunes a viernes, trabaja de lunes a lunes, como un alcalde. ¿O es que cuando asistan a una procesión van a pasar antes por el ayuntamiento para fichar?. No entendemos esa obsesión con querer que los demás sepan lo que hacen tanto alcalde como concejales. Ya veremos dentro de cuatro años lo que se ha hecho y las horas "fichadas" en ese afán de querer demostrar no sabemos qué.

Desde el PSOE consideramos la transparencia una prioridad y entendemos que esta medida no solventa el suspenso que tiene nuestro ayuntamiento en esta materia.

Nuestra pregunta al alcalde es la siguiente: ¿Qué medidas reales adoptará el nuevo gobierno para llegar al aprobado en transparencia? Máxime cuando observamos que ningún concejal tiene atribuida esta competencia en la web municipal. Así que, podemos llegar a imaginarnos el verdadero interés que tiene el equipo de gobierno en la transparencia. 

"El ayuntamiento de Totana solo cumple 39 de los 162 indicadores de transparencia", apostillan.