Ganar Totana aconseja al PSOE que "deje de mentir en su afán revanchista por atacar al Equipo de Gobierno"

"Hasta el momento es lo único que han hecho, además de subirse las retribuciones por plenos un 74%."

"El área de Transparencia ha estado, y está ligada a la de Hacienda y Contratación, gestionada por el PSOE  la pasada legislatura, tal y como recoge el Borm de 2015"

Desde Ganar Totana lamentamos profundamente la oposición destructiva que está llevando a cabo el Partido Socialista. Pese a saber de primera mano las dificultades que afronta el Ayuntamiento en su día a día, se antepone su afán de venganza ante quien ha ganado limpiamente en las urnas el 26 de mayo.

"Una muestra más es el ataque, con lenguaje que roza el insulto, a la medida de transparencia adoptada recientemente por el Equipo de Gobierno. No entendemos por qué molesta tanto que se den pasos hacia la transparencia y a la vez se critique que no se está haciendo nada." Aseguran desde la formación de izquierdas.

Máxime, cuando el grueso de la Transparencia, como todos sabemos, corresponde al área de Hacienda y Contratación, ya que es desde donde se gestionan los presupuestos y los contratos con otras entidades y particulares, y es lo que en definitiva preocupa al ciudadano de a pie. Así se recogía en el Borm de 2015 donde se delegaban las competencias por parte de alcaldía, ligándose el área de Transparencia a las anteriormente mencionadas.

"Rogamos al PSOE se informe de lo que asegura para no cometer "errores" como confundir qué áreas gestionaba cada quien. Además de que aunque así hubiera sido, tampoco tienen excusas, puesto que en los dos años que ocuparon la Alcaldía de 2017 a 2019, pudieron haber tomado todas las medidas que considerasen oportunas, siendo estas, ninguna. Hasta ahora siguen sin hacer ninguna propuesta en positivo al respecto, solo criticar "lo mal que está todo", cuando hasta hace 4 meses formaban parte del Gobierno municipal y lo que sí han hecho es ponerse de acuerdo con Vox, PP y C´s para subirse las retribuciones por plenos de 230 a 400€." Apostillan.

Desde Ganar Totana y nuestra responsabilidad como Equipo de Gobierno sabemos que hay mucho que mejorar y vamos a empezar a tomar las medidas para ir cumpliendo poco a poco con los parámetros que se exigen. Nosotros nos debemos a los vecinos y vecinas y por ellos estamos trabajando desde el primer día, a pesar de los intentos de bloqueo por sacar adelante este ayuntamiento en positivo y esperamos que la oposición se sume a trabajar de manera constructiva por Totana dejando de lado el revanchismo y las venganzas que a nadie benefician.