La III Carrera de Obstáculos “Hispanian Race” se celebra los días 26 y 27 de octubre en la Ciudad Deportiva

Se volverá a combinar diversión y superación

La III Carrera de Obstáculos “Hispanian Race” se celebra los días 26 y 27 de octubre en la Ciudad Deportiva “Valverde Reina”, en la que se volverá a combinar diversión y superación, y está organizada por el Club Hispanian Race con la colaboración de la Concejalía de Deportes y numerosos patrocinadores y empesas.

Los concejales de Deportes y Bienestar Social, Agustín Gonzalo Martínez y Javier Baños, acompañado por el máximo responsable del Club Hispanian Race, Bartolomé Rodríguez, han presentado recientemente esta prueba que congrega a numerosos amantes de las carreras de obstáculos de la Región de Murcia y provincias limítrofes.

La prueba, que se desarrolla en la zona periférica del paraje de la Tira del Lienzo, con numerosas subidas, bajadas y barrancos, cuenta con la organización de tres modalidades distintas (Hispanian Reina -10 km, 40 obstáculos; Hispanian Falcata -5 km, 35 obstáculos-; e Hispanian Coliseo -1 km, 20 obstáculos); y distintos recorridos de los circuitos propuestos por la organización.

El sistema de cronometraje se realiza a través de una pulsera con chip y se rige por la normativa OSO, de tal manera que para que el corredor pueda avanzar en la prueba es obligatorio superar el obstáculo.

Las inscripciones se hacen a través de la web del club www.hispanianrace.com; y el precio se irá incrementando conforme se vaya aproximando la fecha del evento.

Este año la carrera “Hispanitos Race Junior”, que es la modalidad infantil de la prueba, con tres modalidades de 100 metros (4-6 años), 150 metros (7-9 años) y 300 metros (10-13 años), se celebra a beneficio de la Asociación PADISITO.

Todos los participantes recibirán su medalla, bolsa y camiseta; y se establecen tres ganadores, en categoría masculina y femenina, en las modalidades organizadas. La carrera se divide en diferentes tandas con el fin de evitar tapones (tanda élite, tanda popular y equipos)

Cada treinta minutos aproximadamente saldrá una tanda de participantes (cada tanda se hará en función del número de corredores, comenzando la primera a las 10:00 horas) para que no existan aglomeraciones en los obstáculos; y la tanda élite fija la obligación de superar cada obstáculo mientras que la popular no hace falta superarlo.

El presidente del Club Deportivo Hispanian, Bartolomé Rodríguez, informó que los premios se dividen en categorías masculina y femenina, y en tandas; y agradeció la inestimable colaboración de las cien empresas que van a hacer posible, un año más, esta prueba, así como a la figura del voluntariado implicado en la misma.