El alcalde eleva una moción en apoyo a la propuesta de trazado alternativo para la Línea Aérea de Alta Tensión de 400 Kw, presentada por la Plataforma de Afectados por la Línea en La Ñorica y Lébor

El alcalde de Totana, Juan José Cánova,s ha elevado una moción al Pleno ordinario de octubre en apoyo a la propuesta de trazado alternativo para la Línea Aérea de Alta Tensión de 400 Kw, de la subestación de tracción de Totana ADIF, presentada por la Plataforma de Afectados por la Línea en las diputaciones de La Ñorica y Lébor.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana quiere solidarizarse y mostrar su apoyo incondicional a la Plataforma de Afectados por la Línea de Alta Tensión ADIF Ñorica Lébor Totana.

Según recoge la moción de la Alcaldía, como Institución Municipal, hacemos nuestro el proyecto de trazado alternativo y exigimos a ADIF y al Ministerio de Fomento para que modifique el trazado actual de la línea, valorando la alternativa.

Además, se solicita una reunión con los responsables de ADIF y del Ministerio, en la que estarían presentes los portavoces de los grupos municipales y representantes de la Plataforma, para clarificar el proyecto alternativo.

Desde hace años, los vecinos y propietarios de parcelas en la zona de La Ñorica y Lébor vienen sufriendo la proliferación de Líneas de Alta Tensión que van a evacuar energía en la subestación de Totana o distribuyen desde la misma a otros puntos.

La última proyectada es la Línea que saldría de la Subestación y alimentaría la catenaria del AVE a su paso por el municipio de Totana en dirección Lorca-Andalucía.

Tal y como significa la propuesta, es una evidencia que la proliferación de Líneas de Alta Tensión y torres está perjudicando gravemente los intereses de propietarios, habitantes y agricultores de esa zona que se sienten indefensos ante esta situación.

El último proyecto viene a colmar un cúmulo de despropósitos que no debemos permitir cuando existen alternativas mucho más viables y sencillas que no perjudican a unos afectados ya de por si hartos de Líneas, según la moción.

El Pleno de la Corporación municipal ya se manifestó a favor de las reivindicaciones de los vecinos afectados cuando se conoció el proyecto de la Línea de Alta Tensión de 400 Kw de ADIF y ahora, desde la Alcaldía, “se considera muy importante prestar el apoyo Institucional a la Alternativa que la Plataforma de Afectados presentó a ADIF y ésta, hizo caso omiso hasta el momento”.