El polifacético artista Alfonso Gallego dona una pintura al Ayuntamiento de Totana

En agradecimiento a la exposición “Un paseo por las faldas de Sierra Espuña. Canciones, pinturas y poemas”

El polifacético artista Alfonso Gallego ha donado al Ayuntamiento de Totana una pintura de su obra personal en agradecimiento a la exposición “Un paseo por las faldas de Sierra Espuña. Canciones, pinturas y poemas”, que organizó en la sala municipal de muestras “Gregorio Cebrián” del 20 de septiembre al 3 de octubre.

El promotor de la muestra hizo entrega a la concejal de Cultura totanera, Verónica Carricondo, de la obra que pasa a formar parte del inventario municipal y quedará expuesta en dependencias del Consistorio totanero.

La exposición “Un paseo por las faldas de Sierra Espuña. Canciones, pinturas y poemas”, del polifacético Alfonso Gallego, se inauguró el pasado viernes por la noche y permanecerá abierta hasta el próximo 3 de octubre en la sala municipal de muestras “Gregorio Cebrián”.

Con esta muestra, que ha contado con la asistencia de numeroso público durante las pasadas semanas, se abrió la nueva temporada de actividades culturales en esta infraestructura pública.

El acto contó, en su inauguración, con la participación de los grupos Coro San Agustín de Aledo que interpretó la pieza “Aledo, es nuestra tierra”, y Cuerdas y Voces de Totana que cantó “Ciudad de Totana”; mientras que ambos grupos lo hicieron con la canción “Sierra Espuña, aires de vida”.

La muestra ofreció al visitante un recorrido de Sierra Espuña a través de diferentes formatos culturales, como son sus paisajes a través de la pintura (acuarelas y acrílicos), la música (partituras y canto) y la lectura (poemas y recitado).

La concejal de Cultura ha agradecido el gesto a Alfonso Gallego y le ha animado a continuar con esta amplia y prolija carrera artística vinculada a la promoción y conocimiento de las bondades culturales que atesoran las localidades de Totana y Aledo, y sus gentes.