“El Candil” lleva a cabo un desayuno-encuentro entre empresarios de la zona y participantes del programa AVANZA

Colectivo para la Promoción Social “El Candil” lleva a cabo el primer “Brunch & Meeting” realizado en el municipio de Totana, basado en un desayuno-encuentro entre empresarios y participantes del programa “AVANZA: creación de redes de apoyo mutuo para la mejora de la empleabilidad”, financiado por  Obra Social “La Caixa”, cuyo objetivo principal es mejorar el nivel de empleabilidad e inserción sociolaboral de las personas participantes, potenciando habilidades que les permitan alcanzar un adecuado funcionamiento personal-social y acceso al mundo laboral, mediante una capacitación adecuada y guiada, para así poder abandonar la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentran.

El encuentro se realizó el pasado 11 de octubre de 2019, en el Vivero de Empresas de Totana, situado en el Polígono Industrial “El Saladar”.

En la mesa de bienvenida y presentación, tuvimos el honor de contar con la presencia de D. Javier Baños Tudela, Concejal del Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Totana, D. José Carlos Mena Molina, Director de la Oficina "La Caixa" de Totana y D. Francisco Romero García, Director de la Oficina del Servicio de Empleo y Formación de Totana. Agradecerles su asistencia y participación en este evento.

Más tarde, D. Riccardo Cardellini, Coordinador de Actividades de Endesa, realizó una ponencia de buenas prácticas en materia de inclusión sociolaboral, en la que trasladó la experiencia de la empresa Soltec con respecto a la contratación de personas en riesgo de vulnerabilidad social para la construcción de la planta fotovoltaica en el Polígono de Totana, para la cual se contrataron a más de 100 personas desempleadas del municipio, facilitando así su acceso al mundo laboral.

Seguidamente, en un ambiente distendido, se llevaron a cabo unas “Mesas de Empleo”, en las que participantes del proyecto y empresarios de la zona trasladaron experiencias formativas y motivacionales, requerimientos de los puestos de trabajo que se generan, entre otras muchas cuestiones. En definitiva, se dispuso de un espacio donde conocer posibles empleados, rompiendo prejuicios y estereotipos y generando actitudes positivas hacia la contratación de personas vulnerables.

El acto finalizó con las conclusiones generales de las “Mesas de Empleo”, las cuales fueron muy positivas y con un “Brunch” que se degustó entre todos los asistentes.

Finalmente, agradecer a todas las empresas asistentes al evento: Trasiego Bar, Limcamar, Clece, Azurita, Cooperativa Consum, Eurofirms, Endesa y Soltec, sin las cuales esta red no hubiese sido posible. También al Ayuntamiento de Totana, por cedernos el aula del Vivero de Empresas donde se realizó el acto y a la Agencia de Desarrollo Local por su implicación en la jornada.