Se aplaza al jueves el corte en el suministro de agua potable previsto para mañana en zonas del barrio de San José

La Concejalía de Obras e Infraestructuras y el Servicio Municipal de Aguas cortará este jueves, día 17 de octubre, y no mañana miércoles, como estaba previsto inicialmente, el suministro de agua potable, durante unas seis horas aproximadamente, por la conexión a la red de abastecimiento de las obras que se están acometiendo en la calle San Ramón. Este aplazamiento se efectúa por un problema técnico en la ejecución de las obras.

El corte de agua tendrá lugar este jueves desde las 8:00 hasta las 14:00 horas aproximadamente; y afectará a una zona importante del barrio San José.

Las calles más afectadas por el corte serán las aledañas a la calle San Ramón y la bajada en la presión puede afectar a otras adyacentes de la zona, según informan de este departamento municipal.

Obras durante dos meses

Las obras de renovación del tramo de red de saneamiento y abastecimiento de la calle San Ramón, que comenzaron a principios de este mes de octubre, se prolongarán durante los próximos dos y cuentan con un presupuesto de adjudicación de 35.953,79 euros que financia de forma exclusiva el Consistorio totanero. Las actuaciones están siendo acometidas por la mercantil "Instalaciones Hergasa 2006, SL".

Estas actuaciones se acometen debido al mal estado de la red actual, tanto de agua potable como de saneamiento, suponiendo la rotura de éstas un problema grave para los vecinos e incluso el corte de un servicio básico como es el agua potable, según recordaron los responsables municipales.