La doctora Alessandra Gambineri nuevo miembro del comité asesor de AELIP

La Dra. Alessandra Gambineri es profesora asociada del Departamento de Medicina y Cirugía (DIMEC) de la  Universidad de Bolonia, Italia desde el año 2017. Actualmente ocupa el cargo de profesor asociado en el mismo departamento desde el año 2010. En 2002 obtuvo el título de Especialista en Endocrinología y el Metabolismo en la Universidad de Bolonia, y el Doctorado en Clínica  Experimental yCiencias Médicas en 2009, en la Universidad de Verona, Italia. 

Es la responsable de la sección "Grupo de investigación de "Trastornos de Esteroides" en su Universidad supervisando a un equipo de 5 personas, con una profunda experiencia en el diseño y la gestión de ensayos clínicos. Los principales temas de interés son los esteroides, la interacción entre los esteroides y el metabolismo, y el tratamiento farmacológico de la enfermedad hiperandrogénica.

Ha publicado diversos artículos internacionales en este campo y ha participado en varios proyectos de investigación. 

La Doctora. Gambineri también es responsable de la U.O. de Endocrinología Policlínica Sant'OrsolaMalpighi di Bologna y de la inserción de los pacientes que sufren de enfermedades raras en el registro de enfermedades raras creado por la Región Emilia-Romaña para estas patologías.