Aprueban una subvención de 6.000 euros para colaborar en los gastos de mantenimiento y promoción de la Asociación Amigos de la Música de El Paretón para el año 2019

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente el convenio de colaboración con la Asociación Amigos de la Música de El Paretón para el año 2019, que recoge una subvención por importe de 6.000 euros destinados a sufragar en parte de los gastos de mantenimiento y promoción de esta entidad cultural del municipio.

El acuerdo será suscrito próximamente por el alcalde, Juan José Cánovas, y el presidente de la Asociación Amigos de la Música de El Paretón, Fernando Molina Navarro, con el fin de hacer efectiva esta colaboración consignada en el presupuesto municipal del año en curso.

La Concejalía de Cultura considera como objetivo prioritario dinamizar y facilitar la realización de actividades e iniciativas tendentes a lograr la participación de las asociaciones culturales en el desarrollo de la vida comunitaria.

De igual forma, se aboga por contribuir a la promoción y consolidación del asociacionismo mediante la colaboración económica oportuna, que permita garantizar un mejor funcionamiento y una mayor estabilidad de las asociaciones culturales.

En este sentido, y teniendo en cuenta la labor educativa y cultural en el ámbito de la música que la Asociación Amigos de la Música de El Paretón viene desempeñando en el municipio desde hace años, desde la Concejalía se plantea la necesidad de colaborar económicamente con dicha asociación, dentro de las posibilidades presupuestarias municipales.

Como contraprestación por la colaboración indicada, la Asociación se compromete a colaborar en el año 2019 en las Fiestas Patronales de El Paretón (julio y agosto) y en los Conciertos de Marchas Pasionarias, y en el Concierto en honor de Santa Cecilia.

Por su parte, el Consistorio totanero se compromete a ceder el uso de las aulas de la Escuela de Música de El Paretón-Cantareros para el desarrollo de las actividades de esta entidad, asumiendo los gastos de luz, agua y limpieza del local.

Además, a instalar el escenario móvil en la Sala Polivalente para la organización de actividades locales y al mantenimiento de reparaciones del local.