El temporal que afecta a España nos dejará mañana vientos fuertes

Desde Protección Civil de Totana piden precaución

Un temporal de lluvia, viento, nieve y oleaje está afectando a diferentes zonas de España durante los últimos días y lo seguirá haciendo durante la próxima semana.

En la Región de Murcia, mañana domingo notaremos cómo el viento del noroeste va ganando fuerza. Por ello, se ha activado el aviso amarillo en toda la Región de Murcia, excepto en el Valle del Guadalentín, por rachas que pueden alcanzar los 70 km/h entre las 07:00 y las 18:00 horas.

En el Valle del Guadalentín, aunque no estemos en aviso, las rachas también pueden ser fuertes y se pueden superar los 50 o 60 km/h, incluso los 70 u 80 km/h en zonas altas de montaña, por lo que hay que tener más precaución en zonas como Sierra Espuña.

Las temperaturas mínimas subirán y las máximas bajarán de forma ligera. En Totana se espera una mínima de 10 ºC y una máxima de 17 ºC aproximadamente, notando sensación de frío en los momentos de rachas intensas de viento.

La semana que viene estaremos atentos a la posible llegada de algunas precipitaciones débiles al sureste a partir del miércoles y de la bastante probable llegada de una masa de aire frío a la península a partir del jueves/viernes.

Tengan precaución con el viento.