Se cierra el parque municipal "Marcos Ortiz" hoy domingo para evitar accidentes como consecuencia de los efectos del fuerte viento

La Concejalía de Servicios a la Ciudad ha decidido cerrar hoy domingo el acceso a las instalaciones del parque municipal "Marcos Ortiz" para evitar accidentes ante posibles fenómenos atmosféricos, sobre todo, a consecuencia de los efectos del fuente viento, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil en esta localidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emite para este domingo aviso de nivel amarillo por fenómenos adversos por viento y costeros en la Región de Murcia.

En la Región de Murcia, se percibe cómo el viento del noroeste va ganando fuerza. Por ello, se ha activado el aviso amarillo en toda la Región de Murcia, excepto en el Valle del Guadalentín, por rachas que pueden alcanzar los 70 km/h entre las 07:00 y las 18:00 horas.

En el Valle del Guadalentín, aunque no estemos en aviso, las rachas también pueden ser fuertes y se pueden superar los 50 ó 60 km/h, incluso los 70 u 80 km/h en zonas altas de montaña, por lo que hay que tener más precaución en zonas como Sierra Espuña.

Las temperaturas mínimas subirán y las máximas bajarán de forma ligera. En Totana se espera una mínima de 10 ºC y una máxima de 17 ºC aproximadamente, notando sensación de frío en los momentos de rachas intensas de viento.