Se activa el aviso amarillo por fuertes vientos en la Región de Murcia

Tal y como apuntábamos ayer, el sábado se espera que el viento arrecie y por ello la AEMET ha activado el aviso por este fenómeno en la Región de Murcia (excepto en el Campo de Cartagena y Mazarrón).

Con el paso del frente frío a lo largo de la tarde de hoy viernes, el viento será fuerte en el Campo de Cartagena, y a últimas horas comenzará a arreciar por las montañas del extremo oeste de la Región. Con el avance de la madrugada del sábado, el viento fuerte irá extendiéndose hacia el este y sur hasta afectar a casi toda la Región. Con el avance de la tarde, notaremos cómo el viento va aflojando, aunque no calmará.

El aviso amarillo estará activado entre las 00:00 y las 18:00 horas de mañana sábado por vientos que pueden alcanzar o superar los 70 km/h, incluso pueden superar los 90 km/h en zonas altas.

En el Valle del Guadalentín, es probable que las rachas máximas estén entre 60 y 80 km/h, según zonas, más intensas en zonas de montaña como Sierra Espuña. Las rachas más intensas se espera que se registren entre las últimas horas de la madrugada y la mañana.

Volvemos a pedir a la población que extreme las precauciones: retirar de balcones, fachadas y terrazas cualquier objeto que pueda caer a la calle, alejarse de árboles, andamios y vallas publicitarias, no realizar actividades al aire libre y circular en coche con precaución.

Estaremos pendientes de cualquier actualización que pueda haber en esta situación y en los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología.