Se presenta el programa de actos religiosos y litúrgicos de las fiestas patronales de Santa Eulalia de Mérida 2019

El alcalde, Juan José Cánovas, y el párroco de Santiago, Francisco José Fernández, han presentado el programa de actos religiosos y litúrgicos de las fiestas patronales de Santa Eulalia de Mérida del 2019, cuyo cartel este año lo ilustra una creativa imagen de la Patrona de Totana, y del que se han editado 2.500 ejemplares que se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y la Sacristía de esta parroquia.

Como novedades este año tendrán lugar los traslados procesionales, de los días y 10 de diciembre, a las 17:30 horas. El programa arranca el sábado 30 de noviembre con la presentación de la publicación Cuadernos de La Santa, en el Santuario de la Patrona, a partir de las 18:00 horas.

Además, el domingo 8 de diciembre, a las 8:00 horas, tendrá lugar la santa misa y a continuación traslado en romería de la imagen de Santa Eulalia de Mérida desde su santuario a la ciudad; donde será recibida, como es tradición, a las 12:00 horas, en el paraje de El Rulo, a cargo de las autoridades civiles y religiosas para su traslado a la ermita de San Roque.

El lunes 9 de diciembre, a las 12:00 horas, se celebrará la santa misa; y a las 17:30 horas, tendrá lugar el traslado de la imagen de la Patrona desde la ermita de San Roque a la parroquia de Santiago. A las 21:00 horas, se celebrará la tradicional serenata a la excelsa Patrona, con motivo de su festividad, en el templo parroquial.

El martes 10 de diciembre será la solemne eucaristía por la festividad de Santa Eulalia, a las 11:00 horas, presidida por el obispo de la diócesis José Manuel Lorca Planes; y a las 17:30 horas, la solemne procesión por las calles de Totana de la imagen.

El domingo 15 de diciembre será la ofrenda floral, a las 12:00 horas, con concentración en la Glorieta del Convento y comitiva hacia la plaza de la Constitución; suprimiéndose ese día las misas de 12:00 horas (parroquia de Santiago) y 13:00 horas (Convento Tres Avemarías).

Además, del 11 al 19 de diciembre, tendrá lugar el solemne novenario en honor a Santa Eulalia de Mérida, predicado por el director del Centro de Estudios Teológicos San Fulgencio, Juan Carlos García Domene.

El programa concluye, como es tradición, el martes 7 de enero, con la romería de regreso de Santa Eulalia a su santuario: a las 8:00 horas será la misa y a las 9:00 horas el traslado de la imagen en romería desde la parroquia de Santiago a su ermita en Sierra Espuña, siendo recibida a las 12:00 horas, con la celebración de la eucaristía.