Colocan la pancarta conmemorativa por el Día Internacional contra la Violencia de Género en la fachada del Ayuntamiento

Los jóvenes de los institutos de Educación Secundaria darán lectura este año al manifiesto institucional contra la Violencia de Género que tendrá lugar el lunes 25-N
 
Loading player...

Miembros del Gobierno municipal, entre los que estaba el alcalde Juan José Cánovas y el concejal de Igualdad y Mujer Javier Baños, han colocado la pancarta conmemorativa del Día Internacional contra la Violencia de Género en la fachada principal que se celebra el próximo 25 de noviembre.

El edificio municipal lucirá esta pancarta de apoyo a las víctimas de violencia de género, de igual forma que durante los dos próximos fin de semana se instalarán luces de color violeta que proyectarán la fachada principal del Consistorio totanero.

Además, este año la Concejalía de Igualdad ha decidido que el manifiesto institucional contra la Violencia de Género, que tradicionalmente ha sido elaborado y suscrito por los grupos políticos en octubre, sea realizado en esta ocasión por los estudiantes jóvenes de los institutos de Educación Secundaria de Totana, quienes también procederán a su lectura con el fin de dar protagonismo a la juventud en materia de concienciación a este sector de la población.

Este asunto se trató, precisamente, en el último Consejo Municipal de Igualdad donde tienen representación todos los grupos políticos y entidades sociales del municipio de Totana.

Más de una decena de actividades de concienciación social contempla este año el programa para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género en el municipio de Totana, que se organiza promovido por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones de mujeres y otras entidades sociales y deportivas, hasta el 1 de diciembre.

Las actividades están organizadas por la Concejalía de Igualdad, el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) y el Consejo Municipal de Igualdad con el fin de concienciar a la ciudadanía y condenar la violencia que se ejerce sobre la mujeres en la sociedad actual.