Águeda Muñoz Tudela nueva Presidenta de la Hermandad de la Verónica

La Casa-Sede de la Verónica fue el lugar donde se desarrolló la Junta General Extraordinaria de esta Cofradía para la elección de nuevo presidente/a el pasado 23 de noviembre.

Los candidatos debían presentar sus solicitudes ante la Junta Electoral hasta el 5 de noviembre. Un registro que solo recogió la candidatura presentada por Águeda Muñoz Tudela, hermana de la cofradía y funcionaria del ayuntamiento de nuestra localidad, acompañada por Mª Isabel Sánchez Costa como Vicepresidenta, Jerónimo Costa Rodríguez como Tesorero y Serafín Ríos Tudela como Secretario.

La Junta General Extraordinaria comenzó con una oración y bajo la dirección del Presidente de la Junta Electoral, acompañado de su Secretario y vocal, que dieron fe del proceso electoral.

De acuerdo a los Estatutos de la hermandad y de su Reglamento Electoral Interno, al existir una sola candidatura esta sería proclamada como nueva Presidenta y Junta Directiva de la cofradía.

A continuación, se sometió la ratificación de esta propuesta por la Junta General, siendo aceptada por la unanimidad de los asistentes.

La nueva Presidenta recordó en ese momento el trabajo de todos sus antecesores en el cargo, haciendo una mención especial a su padre, D. Francisco Muñoz Costa, agradeciendo la confianza que se había depositado en ella para ocupar este cargo tan importante y solicitando la colaboración de todos y cada uno de los hermanos para seguir engrandeciendo la hermandad de La Verónica.

La Presidenta elegida no podrá actuar como tal hasta ser confirmada por el Obispo diocesano. Tras este trámite, anunciará la composición de su Junta Directiva en la próxima Junta General donde tome posesión del cargo.

La elección de Águeda Muñoz como Presidenta supone un importante hito en La Verónica al ser la primera mujer en ocupar este cargo, dando normalidad a la integración de nazarenas y nazarenos que vivimos en la actualidad.