2ª nacional:AD Eliocroca Lorca 0 - 6 Framusa Totana TM

En esta octava jornada del grupo 8 de Segunda Nacional, mientras el FRAMUSA B descansaba, el FRAMUSA Totana viajaba a Lorca en la jornada del sábado con Pedro Miguel Ruíz y Julián y Santiago Méndez, para enfrentarse a la tripleta formada por Mateo Martínez, José Moreno y Manuel Sánchez.

Empezó el partido Pedro Miguel con una buena actuación frente a Mateo Martínez, a quien logró vencer por 3-1. El 0-2 en el marcador general lo ponía Santiago al vencer a Manuel Sánchez por 3-0. Después, Julián ampliaba la ventaja para los totaneros mostrándose sólido frente a José Moreno y venciendo igualmente por 3-0

El 0-4 que certificaba la victoria para los totaneros lo sumaba Santiago, que consiguió vencer 3-0 a Mateo sacando buen partido de sus ataques. Con los puntos en el bolsillo, Pedro Miguel ganaba por 3-1 a José Moreno y Julián 3-0 a Manuel Sánchez.

Con esta victoria los totaneros se sitúan en la segunda posición con 5 victorias y 1 derrota, y en los próximos encuentros, que se antojan complicados, deberán confirmar su buen estado de forma para afianzarse en la parte alta de la clasificación.

3ª NACIONAL:CDTM CARTAGENA 4 -- 2 FRAMUSA TOTANAPartido igualado en Cartagena que pudo haber caído de cualquier lado, pero que finalmente supuso la primera derrota para los totaneros en liga. Los locales alinearon a Pablo López-Cortijo, Javier Murcia y Alexander Auñón, mientras por los totaneros jugaron Julián Cerón, Cayetano Rodríguez y Pepe Carreño.

Empezó el encuentro con el partido entre Pepe y Pablo López. Pese a que el totanero cedía en las ventajas el primer juego, supo recomponerse y vencer en los tres siguientes para poner por delante a su equipo. El segundo partido fue clave para la victoria local. Cayetano lograría forzar el juego del desempate después de ir 1-2 abajo frente a Alex Auñón, pero este igualadísimo quinto juego acabó llevándoselo el cartagenero por un emocionante 16-14.

Con 1-1 en el marcador se enfrentaría ahora Julián Cerón frente al defensivo Javier Murcia. De nuevo el totanero se veía obligado a forzar el quinto juego tras ir 1-2 abajo, y lo lograba en las ventajas, pero el quinto juego de nuevo caería para el lado local, esta vez por 11-6. Pepe volvía a salir a la mesa y ponía de nuevo las tablas en el marcador al vencer 3-0 a Alex Auñón, no sin dificultad.

Julián Cerón se enfrentaba ahora ante Pablo López, y lograba esta vez ponerse 2-1 arriba en juegos, pero el cartagenero estuvo mejor en el cuarto juego, forzó el desempate y, de nuevo, la suerte hizo que éste otra vez se decantase para los locales, por 11-9. Con 3-2 en el marcador general a favor del CDTM Cartagena, Cayetano estaba obligado a vencer para llevar el encuentro al dobles, pero Javier Murcia era quien lograba tener acierto en los momentos finales de cada juego y venció 3-0 al totanero con tres juegos resueltos por la mínima.

Así, el FRAMUSA Totana ha cosechado la primera derrota de la temporada, y aunque sigue encabezando la clasificación, está ya empatado a puntos con el equipo del IES Sierra de Carrascoy El Palmar, que es precisamente su próximo contrincante.

DIVISIÓN DE HONOR AUTONÓMICA:UCAM CARTAGENA TM 4 -- 3 FRAMUSA TOTANAOtro igualado partido del FRAMUSA Totana en División de Honor Autonómica. El dobles está siendo decisivo en sus encuentros, y esta vez cayó para las cartageneras, que alinearon a Ana Torres, María Ruíz y Miriam Segura. Por los totaneros jugaron Abraham López, Víctor Vélez y Adrián Cánovas.Abraham cedía su primer partido por la mínima ante María Ruíz, por 3-2 y 11-9, quedándose a las puertas de remontar el 2-0 inicial que favorecía a la jugadora del UCAM. Sí conseguiría, no obstante, ganar su segundo partido frente a Ana Torres, por 3 juegos a 1.Adrián Cánovas, al contrario, conseguía ganar por 3-1 su primer partido frente a Miriam Segura, pero en su enfrentamiento frente a María Ruíz, de nuevo, todo quedaría resuelto por mínimos detalles, y en un emocionante final la cartagenera fue quien logró vencer en el quinto juego por 14-12.Víctor Vélez, pese a ceder su primer partido por 3-0 frente a Ana Torres, lograría recomponerse y, cargando con la responsabilidad de llevar el encuentro al dobles con el 3-2 en el marcador general para las cartageneras, sería capaz de vencer por 3-2 con un 11-9 final a Miriam Segura.En el dobles Abraham y Adrián se las veían con Ana Torres y María Ruíz, que fueron las que se llevaron la victoria, por 3-1.

1ª AUTONÓMICAEste fin de semana destacaba sin duda el debut del equipo de la escuela base del club en la liga de 1ª Autonómica. Se trata de nuestro quinto equipo en competiciones regionales y nacionales, nuestro récord particular que demuestra el crecimiento del club, más allá de resultados concretos.La primera concentración de esta liga tenía lugar en El Palmar, donde los totaneros Domingo González, Marta Cifuentes, Francisco López y Ángel Tudela se enfrentarían a los equipos de Escuela ATM La Nave "B", de Puente Tocinos, y Construcciones y Reformas Juan A°, de Mazarrón.FRAMUSA ESCUELA TOTANA TM 4 -- 2 ESCUELA ATM LA NAVE BEn este encuentro jugaron Domingo González, Francisco López y Ángel Tudela, que se enfrentaron al equipo de Puente Tocinos formado por Pablo Pellicer, Darío Martínez y Samuel Zambodio. Fran lograba ganar sus dos partidos por 3-0 frente a Darío y frente a Samuel; Domingo lograba ganar 3-0 a Darío y Ángel 3-0 a Samuel, mientras que los puntos del ATM La Nave los conseguía Pablo Pellicer, que ganaba por 3-1 tanto a Ángel como a Domingo.FRAMUSA ESCUELA TOTANA TM 4 -- 2 CONSTRUCCIONES Y REFORMAS JUAN A°Por los totaneros jugaron Domingo, Fran y Marta, que se enfrentaron a los mazarroneros Daniel Perán, Álvaro López y Juan Antonio Hernández. Esta vez Fran volvía a conseguir sus dos puntos, no sin dificultad, por sendos 3-1 frente a Daniel y Juan Antonio. También lo lograba Domingo, que vencía igualmente por marcador de 3-1 a Álvaro y a Daniel. No tuvo esa suerte Marta Cifuentes en sus partidos frente a Álvaro y Juan Antonio, aunque sí que consiguió mostrar su progresión en el juego.

PRÓXIMA JORNADAEn Segunda Nacional, el FRAMUSA Totana tendrá un encuentro importante frente al CD Mazarrón, cuarto clasificado con los mismos puntos que los totaneros. Tendrá lugar en el Pabellón "Manolo Ibáñez" de Totana el sábado día 30 a las 17 horas. Por su parte, el FRAMUSA B se enfrentará a domicilio al Dama de Elche Óptica Look, primer clasificado, el domingo día 1 a las 11 horas.En Tercera Nacional, el FRAMUSA tendrá un encuentro clave para decidir el liderato del grupo, el sábado 30 a las 11 horas en el Pabellón "Manolo Ibáñez" frente al IES Sierra de Carrascoy El Palmar, con quienes comparte el primer puesto.En División de Honor Autonómica, el FRAMUSA se enfrentará el sábado por la mañana en el Pabellón "Manolo Ibáñez" frente al CDTM Cartagena.En la liga de Primera División Autonómica, la segunda concentración no tendrá lugar hasta el sábado 14 de diciembre.