Escritores y aficionados a la literatura de Totana dan lectura a textos de escritoras

Coincidiendo con la celebración del Día contra la Eliminación de la Violencia Machista

Escritores y aficionados a la literatura de Totana dieron lectura anoche a numerosos textos de escritoras coincidiendo con la celebración del Día contra la Eliminación de la Violencia Machista, una iniciativa promovida por las concejalías de Cultura e Igualdad y con la inestimable colaboración de la Asociación Amigos de la Poesía de Totana.

La lectura, que estuvo amenizada con música en directo por Salvador Escarabajal, se celebró en la Biblioteca Municipal "Mateo García"; y contó con la asistencia del concejal de Mujer e Igualdad, Javier Baños.

Los asistentes reflexionaron apoyándose en los textos la manera en que las mujeres, excluidas del ámbito del conocimiento y del desarrollo profesional, relegadas a la dependencia del hombre, han visto cómo su universo femenino giraba a través del amor como única herramienta de realización personal en su condición casi exclusiva de amantes, madres y cuidadoras.

La iniciativa estaba enmarcada en el programa de actividades conmemorativas del Día Internacional contra la Violencia de Género que Totana, organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad, a instancias del Consejo Municipal de Igualdad de esta localidad.