Se dará cuenta en el Pleno de noviembre de los informes emitidos en relación al seguimiento de los distintos Planes de Ajuste

Se celebra este jueves a las 19:00 horas

El Pleno del Ayuntamiento de Totana celebrará sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre este jueves, 28 de noviembre, a las 19:00 horas, con el fin de dar cuenta al Pleno de los informes emitidos sobre seguimiento en distintos Planes de Ajuste.

Además, se tratarán las propuestas de Alcaldía para la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del transporte público urbano, regular de uso especial en Totana; así como otra relativa a la amortización parcial de un préstamo de referencia con la entidad bancaria Banco Sabadell, con motivo del remanente de Tesorería para gastos generales resultantes de la liquidación del ejercicio 2018.

El orden del día incluye la propuesta del concejal de Bienestar Social para aprobar el borrador de un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y el Ayuntamiento de Totana dirigido al cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

Mociones grupos municipales

Los corporativos debatirán la moción del Grupo Municipal Ganar Totana-IU sobre la adhesión del Ayuntamiento de Totana a la Red Española de Ciudades Saludables.

Además, se recogen varias mociones que presenta el Grupo Municipal Popular para solicitar la puesta en marcha de la explotación del servicio de bar-cafetería del parque municipal de Totana, solicitar la inmediata actuación en arreglo de caminos y calles del municipio, y la necesidad de crear una comisión conjunta para estudiar la peatonalización de diferentes zonas de nuestro municipio. El Grupo Municipal Popular presenta otra en relación a la defensa de la libertad de elección del centro educativo.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista también presenta varias mociones para que se modifiquen los carriles de circulación en un tramo de la avenida Juan Carlos I de Totana, y para establecer una jornada sin ruido en las próximas ferias de atracciones de las fiestas patronales para atender las necesidades de las personas con trastorno del desarrollo neurológico (TEA, epilepsia, etcétera).

Asimismo, el PSOE ha elevado más mociones referentes a la implantación de una línea de transporte en autobús directo al hospital "Rafael Méndez"de Lorca; y otra para regular y reglamentar la circulación de los vehículos de movilidad personal (VMP).

Por último, el orden del día incluye una moción del Grupo Municipal Mixto para la defensa de la igualdad de trato entre las parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad.