Fin de semana pleno de victorias para los equipos totaneros del Club Totana TM

2ª NACIONAL: FRAMUSA TOTANA TM 4 - 2 CD MAZARRÓN TM

Importante victoria del FRAMUSA en casa, que deja a los totaneros afianzar la segunda plaza del grupo 8. Se alineó a Pedro Miguel Ruíz y Julián y Santiago Méndez. Por los mazarroneros jugaron Juan Francisco López, Manuel González y Francisco Reina.

Empezó el partido con Pedro Miguel mostrando su mejor versión y venciendo al base rival, Juan Francisco, por 3-0; pero en el siguiente punto ocurriría lo contrario, pues Manuel sorprendía a Santiago en un buen partido que se resolvió en 1-3.

Con 1-1 en el marcador general, Julián tomaba ventaja frente a Francisco Reina al llevarse los dos primeros juegos, pero el visitante logró igualar el partido. En el quinto juego, más seguro y agresivo, Julián se llevó el gato al agua y devolvía la ventaja a los totaneros.

Santiago se enfrentó entonces ante Juan Francisco, que fue quien consiguió ganar por 3-1, tras cuatro igualados juegos que al totanero se le escaparon en los puntos clave. Pedro Miguel era ahora el que por tercera vez ponía a los totaneros por delante en el marcador general, al vencer por 3-1 a Francisco Reina. Con la obligación de ganar para apuntalar la victoria para su equipo, Julián logró cerrar el partido con una victoria ante Manuel, también por 3-1, tras subir el listón en los dos últimos juegos.

Con esta nueva victoria, los totaneros toman ventaja de sus perseguidores y se colocan segundos con 6 victorias y 1 derrota, lo que les permite comenzar a planear ya el asalto a la primera plaza del grupo, aunque los compromisos que les restan hasta finalizar la primera vuelta van a ser sin duda complicados.

DAMA DE ELCHE ÓPTICA LOOK 2 -- 4 FRAMUSA TOTANA B

El FRAMUSA B dio la sorpresa al imponerse a domicilio ante el líder del grupo, el Dama de Elche, logrando una victoria importante que le sirve para abandonar los puestos de descenso. Los locales alinearon al costarricense Daniel Jesús Araya, a Víctor Manuel Gamboa y a Valentín Romero, mientras que por los totaneros jugaron los habituales Mariano Tudela, Domingo Méndez y Domingo Méndez junior.

Empezó el partido con el enfrentamiento entre el veterano Domingo y el joven defensivo Daniel Araya. Domingo se apuntó el primer juego in extremis, pero el jugador local pudo anotarse los tres siguientes con buenas defensas y ataques. Salió a la mesa entonces Domingo Jr., que se las veía con Víctor Gamboa. El totanero se mostró a la vez agresivo y efectivo y logró vencer 3-0.

El tercer punto fue clave, pues Mariano Tudela lograba poner por delante al FRAMUSA B venciendo 3-0 a Valentín Romero, haciendo un gran partido y mostrándose muy acertado en los momentos clave de cada juego, resolviendo los tres parciales por la mínima diferencia. Con 1-2 para los totaneros, Domingo vencía 3-0 a Víctor Gamboa, mostrándose igualmente infranqueable con sus bloqueos y contraataques.

Con 1-3 en el marcador general, a los totaneros les faltaba una victoria para sellar la victoria. En la primera ocasión, Mariano no pudo lograrla a pesar de medirse de tú a tú ante Daniel Araya, que tras cuatro juegos igualados fue quien pudo vencer por 3-1. A la segunda sí que lo consiguió Domingo Jr., que otra vez desarrollaba un gran partido y vencía 3-0 a Valentín Romero.

Con esta importante victoria los totaneros ascienden hasta la octava plaza, con 4 victorias y 5 derrotas, dejando una diferencia de una victoria por encima del equipo que cierra las posiciones de descenso.

3ª NACIONAL:

FRAMUSA TOTANA 4 - 2 IES Sª DE CARRASCOY EL PALMAR

Igual de importante ha sido la victoria del FRAMUSA de Tercera División, que se enfrentaba al equipo de El Palmar con quien compartía el primer puesto de la liga. Por los totaneros jugaron Cayetano Rodríguez y Vicente y Pepe Carreño, mientras que por los palmareños lo hicieron Bonifacio Martínez, Héctor Carrillo y Álvaro Palazón.

Vicente inauguraba el encuentro con una victoria por 3-2 ante Álvaro Palazón, ganando los tres juegos que se anotó con claridad. Después, Pepe ampliaría la ventaja con una gran remontada frente a Héctor Carrillo, que había logrado ponerse 2-0 arriba. Cayetano después no lograría finalizar en los momentos clave, y cedió 0-3 ante Bonifacio, perdiendo dos de los juegos en las ventajas.

Pepe volvería a ampliar la ventaja para el FRAMUSA al ganar por 3-1 a Álvaro Palazón, volviendo a firmar una buena actuación sumando sus dos puntos para el equipo. Seguidamente, Vicente sellaría la victoria para los totaneros al vencer por 3-0 a Bonifacio, con los tres juegos resueltos por la mínima. Con 4-1 en el marcador, Cayetano tomaba ventaja ante Héctor llevándose el primer juego, pero el palmareño consiguió llevarse los tres siguientes y dejar el marcador final en 4-2.

El FRAMUSA recuperaba de esta forma la primera plaza en solitario del grupo murciano de Tercera División Nacional, con 6 victorias y 1 derrota. No obstante, el nivel de los equipos es más igualado de lo que refleja la clasificación y habrá que sudar para mantener el liderato.

D. H. AUTONÓMICA:

FRAMUSA TOTANA 4 - 2 CDTM CARTAGENA

Victoria también del equipo de División de Honor, que recibía al equipo cartagenero que alineaba a Álvaro Martínez, Mario García y Esteban Fullea. Por los totaneros jugaron Abraham López, César Tejedor y Adrián Cánovas.

Empezó el encuentro con Abraham desenvolviéndose bien en la mesa y ganando 3-0 a Mario. Después, igualado partido entre Adrián y Álvaro. El cartagenero empezaba ganando 2-0, y aunque el totanero logró llevarse los dos siguientes, en el quinto juego el cartagenero volvía a imponerse. En el tercer partido, César vencía por 3-0 a Esteban con buenos ataques.

En el enfrentamiento entre Abraham y Álvaro, esta vez era el totanero el que tomaba ventaja 2-0, y el cartagenero quien igualaba a 2. Pero en un igualado quinto juego esta vez sí que se culminaba la remontada y Abraham cedía por 2-3. Con 2-2 en el marcador general del encuentro, César disputó otro bonito y emocionante partido frente a Mario, con la mala suerte de que en el quinto y definitivo juego, con marcador de 8-7 favorable al totanero, el cartagenero sufrió un esguince que le impidió finalizar el partido. Esperamos que se recupere lo antes posible.

El encuentro lo cerró Adrián venciendo 3-0 a Esteban con claridad, certificando la victoria para los totaneros y dejando el marcador en 4-2. Tras este encuentro los totaneros del FRAMUSA se sitúan en la sexta plaza con 2 victorias y 3 derrotas, aunque lo importante es sin duda que siguen con su progresión.

PRÓXIMA JORNADA

El próximo fin de semana no hay competición liguera por la disputa del Torneo Nacional en Boadilla del Monte (Madrid), al que acudirán 7 jugadores del Club Totana TM: en infantiles Pepe y Cayetano, en Sub23 Santiago y Domingo, en senior Julián Méndez y en veteranos Julián Cerón y Vicente Carreño. En este torneo están en disputa las últimas 9 plazas por categoría que dan derecho a participar en el Torneo Estatal, que se celebrará en Valladolid en el mes de febrero, en el cual participan los 48 mejores jugadores de cada categoría.

La próxima jornada de liga tendrá lugar el fin de semana de los días 14 y 15 de diciembre. En Segunda Nacional, el FRAMUSA Totana tiene doble compromiso. En la mañana del sábado 14 se enfrentará ante el Globalcaja SOTM de Albacete en el pabellón municipal "Manolo Ibáñez", y ya por la tarde se desplazará hasta San Javier para disputarse la victoria frente al Club Atlético San Javier TM. El FRAMUSA B, por su parte, se enfrentará también ante el Globalcaja SOTM, el sábado 14 a las 17 horas.

En Tercera Nacional, el FRAMUSA Totana viajará a Cartagena el domingo día 15 para enfrentarse a las 11 horas al CDTM Féminas Cartagena. Por su parte, el FRAMUSA de División de Honor Autonómica viajará a Murcia el sábado 14 a las 11 horas para enfrentarse al CTM Murcia Promesas.